Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Descubre cómo el bloqueo de EEUU afecta el espíritu humanitario de Cuba

  • La administración de Joe Biden mantiene un bloqueo contra Cuba que ha sido criticado por su impacto en el espíritu humanitario de la isla.
  • El bloqueo, respaldado por republicanos y demócratas, busca socavar el internacionalismo cubano y el prestigio de los médicos cubanos que prestan servicios abnegados.
  • El gobierno de Estados Unidos teme el ejemplo de Cuba y teme que millones de personas puedan aprender de él.
  • Se espera un apoyo abrumador en la Asamblea General de las Naciones Unidas para la resolución presentada por Cuba que pide el fin del bloqueo.
  • El proyecto de resolución para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba será votado por trigésima primera vez.
  • El bloqueo ha provocado daños estimados en 4.867 millones de dólares entre el 1 de marzo de 2022 y el 28 de febrero de 2023.

El bloqueo de EEUU y su impacto en el espíritu humanitario de Cuba

La administración de Joe Biden ha mantenido un bloqueo contra Cuba que ha sido criticado por su impacto en el espíritu humanitario de la isla. Este bloqueo, respaldado tanto por republicanos como por demócratas, tiene como objetivo socavar el internacionalismo cubano y el prestigio de los médicos cubanos que prestan servicios de manera abnegada en todo el mundo. El gobierno de Estados Unidos teme el ejemplo de Cuba y teme que millones de personas puedan aprender de él.

La resolución de Cuba para poner fin al bloqueo

Cuba ha presentado una resolución en la Asamblea General de las Naciones Unidas pidiendo el fin del bloqueo. Se espera un apoyo abrumador para esta resolución, que se votará por trigésima primera vez. El bloqueo ha provocado daños estimados en 4.867 millones de dólares entre el 1 de marzo de 2022 y el 28 de febrero de 2023.

El impacto económico del bloqueo a Cuba

El bloqueo impuesto por los Estados Unidos ha tenido un impacto económico significativo en Cuba. Según un borrador presentado a la prensa en octubre por el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, los daños provocados por el conjunto de disposiciones del bloqueo entre el 1 de marzo de 2022 y el 28 de febrero de 2023 ascienden a 4.867 millones de dólares.

La respuesta internacional al bloqueo a Cuba

La comunidad internacional ha rechazado repetidamente el bloqueo a Cuba. A pesar de este rechazo, cada presidente de Estados Unidos ha mantenido el cerco. Sin embargo, se espera un apoyo abrumador en la Asamblea General de las Naciones Unidas para la resolución presentada por Cuba que pide el fin del bloqueo.