Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Descubre cómo Lucy de la NASA revolucionará la exploración espacial con su histórico viaje a un asteroide

La sonda Lucy de la NASA se prepara para el encuentro con su primer asteroide

Después de dos años de viaje a través del espacio, la sonda de la NASA, Lucy, está a punto de encontrarse cara a cara con su primer asteroide, Dinkinesh. Este encuentro cercano, programado para el miércoles, proporcionará una oportunidad única para probar los instrumentos de la sonda antes de que se dirija a su principal objetivo: los asteroides troyanos de Júpiter. La sonda tendrá su acercamiento más cercano a Dinkinesh, ubicado en el cinturón principal de asteroides, a una distancia de aproximadamente 425 kilómetros. Esta es la primera vez que Lucy obtendrá un objeto que, hasta este punto, sólo ha sido una mancha sin resolver en los mejores telescopios, dijo Hal Levison, investigador principal de Lucy del Southwest Research Institute.

Lucy se acerca a Dinkinesh

El equipo de la misión envió a Lucy su actualización final de conocimientos, un paquete de datos que incluye la información más reciente sobre las posiciones relativas de la nave espacial y el asteroide. Esta información guiará a la nave espacial durante el resto de su viaje hacia Dinkinesh, que actualmente se encuentra a medio millón de millas de distancia. Una hora antes de su máxima aproximación, Lucy comenzará a monitorear activamente la posición de Dinkinesh con su sistema de seguimiento terminal. Este sistema está diseñado para señalar de forma autónoma la ubicación del asteroide y mantenerlo dentro del campo de visión de los instrumentos de la sonda.

Recopilación de datos y próximos pasos

Durante los últimos ocho minutos del sobrevuelo, Lucy recopilará datos sobre Dinkinesh utilizando su generador de imágenes en color y su espectrómetro de infrarrojos. Sabremos qué debería estar haciendo la nave espacial en todo momento, pero Lucy está tan lejos que tarda unos 30 minutos en señales de radio para viajar entre la nave espacial y la Tierra, dijo Mark Effertz, ingeniero jefe de Lucy en Lockheed Martin Space. Después del sobrevuelo, Lucy continuará tomando imágenes y rastreando a Dinkinesh durante aproximadamente otra hora. Luego, la nave espacial se reorientará para reanudar las comunicaciones con la Tierra, mientras sigue fotografiando el asteroide con su cámara de alta resolución durante los próximos cuatro días. La misión Lucy, lanzada en octubre de 2021, tiene como objetivo principal estudiar los asteroides troyanos, un grupo de cuerpos rocosos que guían y siguen a Júpiter mientras orbita alrededor del Sol. Lucy comenzará su recorrido por los asteroides troyanos en 2027.