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Destinados más de 1,9 millones al mantenimiento de infraestructuras TIC en centros escolares

El objetivo del contrato adjudicado, que abarca los dos próximos cursos, es dar un servicio global de calidad para la resolución de incidencias y averías.

 

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado de cara a los dos próximos cursos escolares un nuevo contrato de Mantenimiento de Servicios Digitales en los centros escolares públicos que permitirá resolver las incidencias y averías fuera de garantía que se produzcan en las infraestructuras de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este servicio, adjudicado a la empresa Solutia Innovaworld Technologies S.L., cuenta con un presupuesto de 1.933.019,77 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos años. Permitirá atender a todos aquellos centros educativos de titularidad de la Consejería de Educación y Deporte en los que se hayan instalado infraestructuras TIC dentro de los distintos programas tecnológicos desarrollados en los últimos años por la consejería.

De este modo, el contrato permitirá ofrecer soporte tecnológico específico, adecuado y suficiente en lo referente al mantenimiento de las infraestructuras TIC a todos los centros educativos que resulten afectados por incidencias o averías o que requieran de otras intervenciones de adecuación específica, ayuda al diagnóstico o prevención.

Los servicios que se prestarán serán, entre otros, la reparación de electrónica de red, servidores y SAIs de armarios de datos; la reparación y conexionado de cableado estructurado de datos y, en general, la ayuda al diagnóstico in situ de incidencias TIC. También incluirá el desmontaje, traslado y montaje de aulas digitales (compuestas por pizarra digital interactiva, video proyector y ordenador) en caso de cambio de ubicación del centro o del aula por razones de obras, reformas, etcétera.

Así, los técnicos de campo asignados a este servicio liberarán al personal de los centros educativos de una importante carga de trabajo en el diagnóstico y resolución de las incidencias, permitiendo al profesorado centrarse en la tarea docente.

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