El Ayuntamiento inicia los trámites para ampliar la superficie de los aperos de labranza

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha iniciado los trámites para modificar el Plan General de Ordenación Urbanística de Nerja para ampliar la superficie de los aperos para el uso agrícola, pasando de 10 a 20 metros cuadrados, en parcelas de más de 2.500 metros cuadrados en suelo no urbanizable. Para ello se ha sometido a consulta pública previa, permaneciendo abierta hasta el próximo 28 de junio, con el fin de conocer la opinión de la ciudadanía, para que los vecinos y organizaciones mas representativas puedan hacer aportaciones.

La concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, detalla que “una vez finalice la consulta previa se aprobará el Expediente para avanzar en la tramitación”. Atencia detalla que esta modificación afectará a todas las categorías de suelo no urbanizable cuya ficha de regulación de usos permite las construcciones menores para explotación agraria, incluyendo en esta ocasión el suelo con Protección Especial Agrícola en Zona de Huertas.

Por su parte el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha destacado que “con este cambio en la normativa urbanística cumpliremos con nuestro compromiso electoral, dando respuesta a las necesidades de los agricultores nerjeños y mareños. La ampliación de la superficie de estos aperos permitirá almacenar los materiales, utensilios y maquinaria agrícola en adecuadas condiciones”.