Tras una semana vivida en la que las temperaturas apenas habían bajado de entre los 38 a 40 grados, el calor parece que dará una pequeña tregua estos días, sin duda y como informa la AEMET, gracias al viento de levante que sopla desde mediodía de este pasado lunes acompañado de una fuerte bajada de las temperaturas que ya se deja notar en el ambiente.
No obstante, el terral volverá el próximo domingo y lunes, 18 y 19 de agosto, a toda la provincia y con una Málaga capital que vive de pleno su Feria.
Así por tanto en lo que resta de esta semana va a predominar el levante, manteniendo a raya las temperaturas máximas que rondarán los 30 grados, con mínimas que se situarán entre los 21 y 23. Esto será hasta el próximo domingo y lunes cuando el Centro Meteorológico de Málaga anuncia una nueva entrada del viento terral, lo que elevará las temperaturas a los 36 grados como mínimo.
Eso sí parece claro que no será tan intenso ni duradero como el último registrado, que obligó a la AEMET a activar durante varios días la alerta naranja por altas temperaturas que llegaron a superar los 40 grados en diversos puntos de la Costa del Sol y Valle del Guadalhorce.