Inicio / Ocio / Cine / Estrenos Cine: La Madre

Estrenos Cine: La Madre

La pequeña joya homónima, nominada al Óscar en 2018, puso el listón muy alto a su continuación, que toma forma en este largometraje. El film queda lejos de lo que cabe esperar teniendo en cuenta tan sobresaliente referencia y la brillante trayectoria ascendente de Rodrigo Sorogoyen. El suspense y la angustia dan paso a un drama intimista desasosegante, pero algo errático y justo de argumentos, lo cual convierte la historia en un ir y venir de su protagonista que termina resultando poco estimulante. Unas buenas interpretaciones y el interés por conocer el desenlace contribuyen a mantener la atención, pese a que solo sorprende en ocasiones puntuales.
Rodrigo Sorogoyen
Hace diez años Elena se mudó a vivir a una playa del sur de Francia, la misma en la que se encontraba su hijo la última vez que habló con él por teléfono. Allí ha empezado una nueva vida, aunque no ha podido superar por completo el trauma que sigue desestabilizándola emocionalmente. Un día entabla intencionadamente amistad con Jean, un adolescente que pronto se siente atraído por ella, empezando así una relación cercana que tendrá consecuencias imprevistas.
La película intenta constantemente introducirnos en la desazón de esta mujer, sin que alcance a justificar razonablemente sus decisiones y jugando un tanto con el equívoco a la hora de perfilar ese mutuo y súbito afecto que surge entre ambos personajes. En el desarrollo de su premisa va sumando circunstancias de distinto cariz: unas bien traídas, mientras otras se antojan forzadas o desproporcionadas.
No se ajustaría a la realidad, esgrimir que estamos ante un cortometraje alargado, puesto que aun abstrayéndose de sus precedentes, le faltan alicientes que acompañen el relato durante las dos horas de metraje y su resolución apenas mejora esas sensaciones.
Técnicamente se percibe en todo momento el oficio de los departamentos técnicos y de su director. La manera de captar los espacios en que se sitúa la acción los transforma en un elemento narrativo de peso.
En ese marco, la propuesta sería prescindible si no contara con la impecable interpretación de Marta Nieto, que evidencia su implicación y compromiso con este papel, ahora con unas exigencias diferentes. A su lado, se muestra a la altura el joven Jules Porier, y Àlex Brendemühl llena sus reacciones de naturalidad; contribuyendo a que el elenco sea uno de sus puntos fuertes de este estreno.
José Antonio Díaz

Check Also

Estrenos Cine: Frozen II

Si técnicamente no tiene nada que envidiar a su exitosa predecesora, antes al contrario, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar