Estrenos Cine: Nosotros

Si algo hay que reconocerle al director Jordan Peele, con solo dos largometrajes en su haber, es su loable intención de renovar el cine de terror, últimamente demasiado sujeto a cliches y a manidos esquemas narrativos. Sorprendió gratamente con la inquietante y premiada  “Dejame Salir” (2017) y ahora estrena este titulo que vuelve a apartarse de lo habitual, lo cual agradecerán los incondicionales de un genero tan taquillero. En esta ocasión, sin embargo, queda lejos de igualar las excelencias de su opera prima ya que la historia, altamente intrigante en sus compases iniciales, se va embolicando concluyendo con una resolución argumentada de manera poco satisfactoria, lo que intenta compensar mediante un inesperado golpe de efecto final.
Adelaide se dispone a pasar unos días de vacaciones con los suyos en la casa donde vivió con sus padres. Allí mismo, de niña, sufrió una traumatica experiencia al entrar en el laberinto de la feria de atracciones instalada en la playa. Decadas después, los fantasmas del pasado parecen regresar cuando una noche atisba en el jardín las figuras de cuatro personas de apariencia física muy similar a la de su propia familia.
El planteamiento denota las ambiciones del relato;  contraponer la versión maligna de cada uno de forma palpable, camuflando en ese original presupuesto unas gotas de critica social.  Su introducción constituye un breve adelanto de la sucesion de situaciones escalofriantes que depara.
En tan sentido el film no da respiro y controla perfectamente el tempo, subiendo progresivamente las pulsaciones al máximo y aliviando momentáneamente la tensión con ligeros recesos.  No obstante, se advierten pequeños detalles mal encajados, aunque no perjudican seriamente al desarrollo hasta llegar al desenlace, chocante y menos convincente de lo deseable, pese al imprevisible giro que esconde la ultima secuencia.

Sus méritos técnicos son evidentes, apreciaciandose una notable realización y esmero a la  hora de crear ambientes asfixiantes. A  ello se suma la tenebrosa banda sonora compuesta por Michael Abels, cuya ejecución se refuerza con eficaces masas corales, heredera de la escuela creada por Jerry Goldsmith para “La Profecia” (1976).
Lupita Nyong’o encabeza un elenco solvente y a la altura de unos papeles que exigen desdoblarse, cumpliendo sobradamente con el reto tanto los actores mas jóvenes como los adultos.
Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar