La Axarquía brilla en la II Travesía Nacional Interrefugios de Sierra Nevada

Con la adrenalina aún en las venas, la Federación Andaluza de Montañismo ha valorado como de gran éxito la celebración de la II Travesía Nacional Interrefugios de Sierra Nevada. Con la participación de 25 montañeros llegados desde toda España, esta actividad enmarcada en el Centenario FEDME tuvo su salida en la localidad de Capileira y llegada a Jérez del Marquesado, con pernoctas en los Refugios Poqueira y Refugio del Postero Alto, pasando entre otros por el Mulhacén (3480m) ó la Alcazaba (3300m), entre otros hitos de Sierra Nevada como son el Yunque o Siete Lagunas. 

Y de entre estos 25 montañeros destacar la presencia del deportista del Club Deportivo Playas de Torre del Mar, Rafael Sánchez, seleccionado por la FAM para representar a la Axarquía en esta prueba andaluza, reconocida ya en el mundillo montañero como de una dificultad extremadamente alta. Una aventura de tres días de máxima exigencia física, que ha llevado a sus participantes a superar desniveles superiores a los 3.000 metros de altitud. De la dureza de la prueba y como dato facilitado por la FAM, comentar que se han producido durante la misma 5 bajas por agotamiento y otras 2 por lesión.

De acuerdo con Rafael Sánchez, “venimos todos muertos, pero ha sido una gran experiencia compartir con tan grandes montañeros una aventura de este tipo; con más de 43 kilómetros de distancia, un desnivel positivo de +3.600 metros, un desnivel negativo de -3.400 metros, además de una climatología muy cambiante, con calor, frio y viento en las zonas más altas de Sierra Nevada. Sánchez ha recalcado además que “ha sido un gran honor para el Playas de Torre del Mar haber sido designados por la FAM para representar al montañismo de la Axarquía en este grandísimo acontecimiento. Con nuestra participación en el mismo, hemos aprovechado para difundir entre estos deportistas el nombre de nuestra comarca, promocionando entre los mismos, los deportes en la naturaleza que pueden practicarse en la Axarquía además de las innumerables bellezas que pueden encontrar en nuestra comarca”.