Inicio / Ocio / Cine / «La Caza», la película prohibida en Estados Unidos que llega a España
La Caza

«La Caza», la película prohibida en Estados Unidos que llega a España

Anunciar este estreno aludiendo a que cuenta con los mismos productores de The Purgue: La noche de las bestias, no solo constituye un gancho publicitario. Sino que en esta ocasión sirve para hacerse una idea muy cercana a cuanto propone el film. Suspense, terror, humor negro, pinceladas gore y apuntes de crítica social se concitan en una intriga elaborada. Esta sorprende y crece en intensidad constantemente. Es una lástima que su fallida resolución quiebre parte de esas virtudes.
Un grupo de extraños despierta en el claro de un bosque. No saben dónde están ni cómo han llegado hasta allí. Pronto se percatarán de que son las presas de una cacería humana organizada por unos ejecutivos de buena posición. La leyenda sobre las misteriosas webs oscuras se ha hecho realidad y ahora estos desconocidos deberán de colaborar si quieren seguir con vida. Alejándose de sus perseguidores y sorteando trampas mortales.
Tras su desconcertante e impactante prólogo, asistimos a una secuencia no menos espeluznante, perfectamente diseñada y cuya puesta en escena marca el elevado listón de las sensaciones que quiere provocar. De esta manera, los primeros compases se aseguran la atención del espectador. A partir de ese instante únicamente se relaja lo necesario y va desarrollando un inquietante thriller. En muchos aspectos próximo al de su principal y explotada fuente de inspiración. Acentuando el protagonismo de una heroína implacable que parece sacada de un videojuego.

El guion se centra en desplegar resortes y giros sin perder la coherencia

El guion se centra en desplegar resortes y giros sin perder la coherencia del relato, pero al tiempo se despreocupa bastante de los personajes y sus motivaciones. En general se presentan superficiales y nos quedamos con ganas de saber más acerca de algunos de ellos. Se presta pues a una secuela si la taquilla así lo determina.
Por otro lado, la cinta flojea ostensiblemente en los 20 minutos finales: acompaña la acción de demasiados diálogos absurdos, que incluyen pretensiones cómicas fallidas. En esa línea irónica, le sigue un epílogo correcto, aunque insatisfactorio, atendiendo a las expectativas generadas.
Betty Gilpin (La maldición) conduce la película con energía; no obstante, se excede en gesticulaciones gratuitas que no aportan nada. Hilary Swank sale airosa de un rol endeble con una participación desigual.
En el cómputo global aprueba, en mayor medida si pensamos en los aficionados al género.
J.A. DÍAZ

Check Also

Fundación Global Gift, beneficiaria de la XXI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol

En el acto; concierto de música de cine y proyección de la película El Tiempo …

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar