Inicio / Turismo / La Costa del Sol muestra su oferta turística a más de 250 agentes de viajes de Castilla y León

La Costa del Sol muestra su oferta turística a más de 250 agentes de viajes de Castilla y León

Un total de 8 empresas malagueñas han acompañado a la entidad en esta acción promocional. La Costa del Sol participa en una veintena de jornadas profesionales en el mercado nacional e internacional a lo largo de 2019 para las que destina un total de 249.000 euros.

 

 

Turismo Costa del Sol ha participado del 18 al 20 de noviembre en unas jornadas profesionales de Andalucía en Castilla y León organizadas por Turismo Andaluz, en las que ha mostrado la amplia oferta turística del destino a un total de 250 agentes de viajes. Acompañaron a la entidad 8 empresas malagueñas, que aprovecharon la ocasión para realizar visitas a las ciudades de Salamanca, León, Burgos y Valladolid.

El formato de las jornadas ha consistido en workshops y networkings con los agentes de viajes, donde la Costa del Sol les ha podido mostrar su oferta turística. Uno de los objetivos ha sido el incidir en actuaciones dirigidas al mercado nacional. Durante las jornadas, han acudido a la convocatoria una media de 50 agentes por ciudad.

Las jornadas profesionales son una de las herramientas promocionales más rentables y directas. Así, la entidad participa en alrededor de una veintena de jornadas profesionales en el mercado nacional e internacional a lo largo de 2019 para las que destinará un total de 249.000 euros.

Así, se han celebrado otras a lo largo del año. Más de 250 agentes asistieron a las convocatorias de Almería, Granada, Jaén y Málaga.  A Huelva, Córdoba, Sevilla y Jerez asistieron un centenar de profesionales.

La Costa del Sol participó también en unas jornadas profesionales en Cataluña y en el Cantábrico, en las que se mostró la amplia oferta turística a un total de 360 agencias de viajes interesadas en conocer en profundidad segmentos como el Cultural, Interior o Golf, entre otros. Junto a Turismo Andaluz, la entidad viajó acompañada por profesionales del sector turístico malagueño.

La Costa del Sol ha estado presente además en las distintas misiones comerciales realizadas en Madrid y Aragón para dar a conocer su oferta turística entre 400 agentes de viajes. El formato fue el habitual de workshop con convocatoria a agencias de viajes y touroperadores locales de Madrid (zonas sur y norte), Alcalá de Henares y Zaragoza, respectivamente.

Las jornadas profesionales dirigidas a los mercados emergentes y potenciación de la conectividad aérea son concretamente a las que la entidad dedica un mayor presupuesto en 2019, en las que invierte un total de 110.000 euros en siete acciones. Se trata de acciones de gran importancia para Turismo Costa del Sol en su interés por captar un turista proveniente de mercados lejanos, particularmente asiáticos, norteamericanos y de Oriente Medio.

Las jornadas profesionales dirigidas a los profesionales del segmento de golf es la segunda tipología a la que mayor presupuesto está dedicando Turismo Costa del Sol en 2019 con 75.000 euros; mientras que las dedicadas a promocionar el multisegmento entre profesionales se desarrollarán a lo largo del año en España y Portugal, y Turismo Costa del Sol destinará 36.000 euros para ello.

El segmento élite y MICE completan la temática de las jornadas profesionales que Turismo Costa del Sol está llevando a cabo este año, con una inversión de 17.500 euros y 10.500 euros, respectivamente.

Todas las acciones se realizan con el objetivo común de incrementar el nivel de inteligencia competitiva del destino Málaga-Costa del Sol, para que los profesionales del sector especializados en cada segmento tengan la máxima información posible y con ello sus decisiones sean lo más eficientes para la mejora de la competitividad turística de la Costa del Sol y que ello conlleve una mejora del empleo y la riqueza generada por el turismo.

La participación en este tipo de acciones busca incentivar e influir en la toma de decisión del destino de vacaciones de la Costa del Sol, así como de renovar la oferta. La presencia del destino en tales eventos forma parte del Plan de Acción de la entidad con el objetivo de promocionar las enormes posibilidades de la provincia de Málaga como destino turístico gracias al potencial de los distintos segmentos turísticos.

En lo que respecta al mercado internacional, Turismo Costa del Sol ha estado presente en Alemania con la Golf Woche, en Italia con el Roadshow Spagna 2019 y ha prestado especial atención a los mercados emergentes con su presencia en las jornadas profesionales del sudeste asiático, en las jornadas profesionales celebradas en la India y las que tuvieron lugar en Arabia Saudí.

En cuanto al mercado nacional, la Costa del Sol ha participado en cinco importantes jornadas profesionales hasta la fecha todas ellas de la mano de Turismo Andaluz. En los meses precedentes ha tenido presencia además en Cataluña, en el Cantábrico, en Madrid y en Aragón.

Check Also

La Costa del Sol fideliza a los viajeros del Aeropuerto Málaga – Costa del Sol con atractivas imágenes del destino

Las fotografías representan a los diferentes segmentos turísticos que promociona Turismo Costa del Sol y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar