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La estrategia digital de Turismo Costa del Sol impacta en 26 millones de personas procedentes de 73 países

En los últimos dos meses y medio se han generado 150 piezas de diferentes contenidos en seis idiomas diferentes.

 

 

La estrategia digital de Turismo Costa del Sol ha impactado en el período de la crisis sanitaria a un total de 26 millones de personas procedentes de 73 países, según un informe realizado por la entidad que ha adaptado su estrategia de comunicación y marketing digital al contexto del COVID19, de una forma rápida, lo que ha permitido expandir la marca Costa del Sol por el canal digital, de una manera impresionante.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha asegurado que “éramos conscientes de que la forma de comunicar debía cambiar, pasando de una distribución y posicionamiento a través de atributos y producto a una orientada en valores, lo que nos ha permitido tener una buena acogida y generar vías de difusión muy rápidas”.

Algunos de los valores en los que se ha venido poniendo el foco han sido: seguridad, resilencia, pasión, naturaleza y alegría.

Desde el 13 de marzo hasta el 31 de mayo, se han generado un total de 150 piezas de contenidos en diferentes formatos e idiomas, tales como ebooks, infografías, posts de blog, vídeos, landings…etc, lo que ha permitido también elevar en un 31% las páginas de información vistas por el consumidor y en un 25% el tiempo que el consumidor pasa dentro de este ecosistema de Turismo Costa del Sol.

Del Cid ha destacado que “desde la Costa del Sol se sigue apostando por la estrategia de Inbound Marketing, asentada a través de los contenidos digitales, utilizando los canales sociales para conectar con las audiencias, algo que además, revierte en la oportunidad de seguir generando inteligencia turística, lo que nos ayuda a orientar mensajes, formatos y canales para impactar de una forma más efectiva sobre un turista cada vez más digital”.

Actualmente “empezamos en una nueva fase de comunicación, lo que nos va a permitir llegar a un público objetivo local e interprovincial, con el objetivo de empezar a reactivar las reservas y el flujo de turistas en nuestra provincia” ha añadido la representante de la entidad. Los objetivos de esta adaptación en la comunicación digital, desde marzo, han sido según ha indicado la consejera delegada de la entidad lograr “notoriedad de marca acercándonos a nuestro público de la forma más adecuada en cada fase”. Además, Turismo Costa del Sol ha buscado, según ha explicado Del Cid, “promocionar el destino, a través de una comunicación siempre basada en dar a conocer la propuesta de valor de la Costa del Sol”.

Otros objetivos han buscado perseguir la reactivación progresiva del turismo,  “primero  en un ámbito mas local para pasar luego a un plano regional, y nacional, y llegando finalmente al internacional”, ha explicado del Cid.

Turismo Costa del Sol ha querido apoyar con su estrategia digital a la promoción de los diferentes municipios de la provincia de Málaga y a la recuperación del negocio de las empresas locales de la Costa del Sol.

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