Inicio / Actualidad / Comarca / La gastronomía y los rincones singulares de la Axarquía centran la campaña de promoción de la comarca en FITUR 2020

La gastronomía y los rincones singulares de la Axarquía centran la campaña de promoción de la comarca en FITUR 2020

El catálogo “Axarquía Soul” ha sido ejecutado por el reconocido fotógrafo Diego Díaz y será desvelado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. La institución supramunicipal junto a APTA y Ceder presentarán cuatro vídeos centrados en los productos autóctonos de la comarca que también se promocionarán durante las tres primeras jornadas – , en los rodajes desarrollados en los municipios de la comarca desde la llegada de Film Office Axarquía; de las fiestas tradicionales y un genérico con el eslogan “Descúbrela” en el que aparece el patrimonio natural y cultural de todos los municipios de la comarca.

 

 

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el portavoz institucional, Antonio Sánchez; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el de Playas, Jesús Pérez Atencia, la vocal Aroa Palma, el presidente de APTA, Álvaro Hurtado y el gerente de la Cueva de Nerja, José María Domínguez han explicado este jueves en qué va a consistir la promoción del destino Axarquía Costa del Sol en la Feria Internacional de Turismo de Madrid – FITUR 2020 que tendrá lugar del 22 al 26 de enero.

“Fitur es un escaparate imprescindible para mostrar la oferta turística del destino Axarquía Costa del Sol. Una oferta en la que todos hemos contribuido para mostrarla con la grandeza que merece en el marco de la provincia de Málaga y de Andalucía”, ha comenzado Jiménez quien ha agradecido a todos los ayuntamientos “la colaboración mantenida con la institución supramunicipal y su apuesta por la promoción turística conjunta de la comarca”. “Así, quiero resaltar el valor que tiene que estemos unidos los 31 pueblos porque de esta forma mostramos una oferta turística muy potente. Damos cuenta de la singularidad de una comarca en la que prácticamente es invisible la línea de costa con la de montaña; con innumerables recursos naturales y con un patrimonio histórico cultural de siglos. La fisonomía de nuestros pueblos, el clima, la gastronomía y la tradiciones son el complemento perfecto al destino”, ha destacado el presidente de la institución. “Por eso nuestra oferta se adapta a todo tipo de perfil y de gustos: al de sol y playa, al que busca hacer deporte o aventuras, al cultural o al enológico y gastronómico”, ha resumido.

“Tenemos todo lo que un turista puede buscar”, ha continuado Peñas quien se ha encargado de presentar la campaña promocional que se va a ejecutar en Fitur. “Llevamos cuatro vídeos centrados en los productos autóctonos de la comarca, vamos a mostrar imágenes de los rodajes desarrollados en los municipios de la comarca desde la llegada de Film Office Axarquía porque tenemos escenarios de cine; otro de las fiestas tradicionales y un genérico con l eslogan ‘Descúbrela’ en el que aparecen nuestros rincones singulares, el patrimonio natural y cultural de todos los municipios de la comarca”, ha adelantado el vocal de Turismo quien ha explicado que además este año se va a hacer hincapié en el trabajo que se está llevando a cabo desde la Mancomunidad como ente gestor del Sicted. “Estamos apostando por este sello de calidad que nos diferencia de otros destinos, por eso trabajamos tanto con los ayuntamientos como con las empresas privadas para conseguir que nuestros servicios públicos y nuestros establecimientos tengan ese sello de calidad que actualmente demanda el mercado”.

Además, “vamos a presentar un catálogo muy original denominado Axarquía Soul que estamos seguros que sorprenderá que ha sido ejecutado por el reconocido fotógrafo Diego Díaz y será desvelado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid”, ha anunciado sobre este trabajo en el que “se ve la Axarquía Costa del Sol de otra forma”

Peñas también ha explicado que este año se han renovado los materiales promocionales, entre los que destaca un calendario con doce imágenes significativas de la Axarquía Costa del Sol que incluye las fiestas que tendrán lugar en cada una de sus localidades. “Hemos vuelto a hacer las mochilas con nuestro logo pero con la diferencia de que en esta ocasión la hemos encargado de tela y no de plástico demostrando nuestro compromiso con el medio ambiente”, ha explicado el vocal de Turismo. También se repartirán pendrives, bolígrafos y gorras.

Asimismo habrá folletos promocionales de la comarca en la que se ven imágenes de sus recursos naturales, patrimoniales, gastronómicos y festivos con un pequeño texto en cuatro idiomas; el de turismo activo y el de Axarquía, plató de cine. También estarán los mapas con las cinco rutas turísticas de la comarca e información individual de cada uno de los pueblos.

“Este año vamos a tener una fuerte presencia en Fitur con la presentación de 24 proyectos turísticos de nuestros municipios. Eso da muestra del potencial que tiene el destino Axarquía Costa del Sol. Nosotros lo sabemos pero hay que darle visibilidad para que también lo haga suyo el visitante a la hora de programar sus vacaciones o el turista cuando se baja del Ave o llega al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso. Estamos a 30 minutos de Málaga capital, somos puerta de entrada por la Autovía del Mediterráneo y por la A-45”, ha señalado el portavoz institucional.

“Otro pilar importante de nuestra campaña es la gastronomía. Además del vídeo en el que damos cuenta de nuestros productos autóctonos, también queremos que se puedan degustar allí. Por un lado, este es un segmento turístico que está en alza y nosotros tenemos recursos suficientes para aprovecharlo, y por otro queremos promocionar el trabajo de nuestros agricultores y empresarios dando a conocer la calidad que tiene”, ha indicado la vocal de Agricultura quien ha enumerado los productos que estarán presentes en el pabellón de Andalucía: rosco carreros y licor resoli de Alfarnate; lícor de nísperos de Sayalonga; tortas y pan de Algarrobo; miel de caña de Frigiliana; miel de abeja, chacinas y quesos de Colmenar; subtropicales de Benamargosa; vinos Ordoñez, Dimobe y Ucopaxa, de Sedella y de Cómpeta; pasas y aceites de oliva virgen extra de diferentes cooperativas.

“Quiero destacar el espacio ganado por nuestro destino durante los últimos años dentro de la dura competencia que tenemos en España. La Axarquía se presenta una vez más con toda la ilusión, porque las perspectivas para la próxima temporada son altamente positivas”, ha indicado Atencia para quien ante estas previsiones, “no tenemos que dejar escapar la oportunidad y tenemos que trabajar al máximo para hacer que se cumplan”. Nuestra comarca es un destino turístico privilegiado que apuesta por la calidad y la innovación, sumando esfuerzos tanto públicos como privados. Y eso nos hace diferentes”, ha añadido al tiempo que ha felicitado al creativo torreño Diego Díaz “por su apuesta innovadora” en el nuevo catálogo de fotografías de la comarca “Axarquía Soul”.

“Para la Fundación es un placer colaborar con la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol en materia turística. Queremos que todas aquellas personas que vinieron a la Axarquía no se vaya tras ver nuestra catedral natural por la que pasan todos los años más de 400.000 personas. Juntos tenemos que hacer posible que nuestros visitantes tengan más interés por quedarse. Hay que cambiar el flujo y romperá la estacionalidad”, ha planteado el gerente de la Cueva de Nerja, José María Domínguez.

La campaña se ha diseñado con la colaboración de Apta y Ceder. “Llevaremos a cabo varias actividades entre ellas queremos destacarla que hemos denominado ¡Ven y Conoce la Axarquía desde el Aire!. Se trata de realizar un paseo virtual en jet privado como copiloto por la Axarquía Costa del Sol a través del sistema de realidad virtual”, ha adelantado Hurtado quien ha explicado que se trata de un simulador de vuelo y de unas gafas de realidad virtual de última generación, de forma, que “todo está conectado a un sistema de control informático avanzado, para ofrecer una perspectiva menos conocida pero interesante de la Axarquía Costa del Sol, con escenarios fotorealistas que harán situarse al usuario, exactamente dónde está sobrevolando y mostrarán la impresionante orografía del terreno y los municipios de la Axarquía”. “El objetivo es trasladar imágenes y crear sensaciones entre nuestros visitantes para mostrarles de una forma dinámica nuestro producto turístico”, ha agregado explicando que también se ha preparado una agenda de trabajo para contactar con profesionales del sector. “Otra iniciativa novedosa es nuestra participación en Destino Top para optar a esta distinción en la que trabajaremos con empresarios y ayuntamientos. Se trata de la grabación de un programa que alcance un alto nivel de audiencia y promoción en redes sociales. Haremos participes a colectivos, asociaciones, peñas, mostrando lo mejor de cada lugar. Se hará a través de las 5 rutas declaradas de Interés Turístico Nacional en Andalucía”, ha contado el presidente de Apta. También habrá dos sorteos entre los asistentes a la feria para un fin de semana en la Posada del Bandolero y en el Hotel Rincón Sol que incluye entrada al a Cueva del Tesoro y prácticas de golf,

Al acto han acudido alcaldes y concejales de Turismo de la comarca.

Check Also

Libertad bajo fianza para el presunto asesino de Dana Leonte

El novio de Dana Leonte ingresó en prisión provisional el pasado 28 de septiembre por …

error: Contenido protegido

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar