Inicio / Actualidad / Las escuelas de Turismo Idiomático de la Costa del Sol abren sus puertas de forma presencial

Las escuelas de Turismo Idiomático de la Costa del Sol abren sus puertas de forma presencial

Los centros han adaptado sus instalaciones con todas las garantías de seguridad establecidas.

 

 

 

Las escuelas de Turismo Idiomático de la Costa del Sol han vuelto a abrir sus puertas para acoger a estudiantes de todo el mundo de forma presencial, adaptando sus instalaciones y sus cursos a las nuevas normas de seguridad establecidas.

Así, entre el 3 y el 6 de julio se ha llevado a cabo la reapertura de las escuelas de Turismo Idiomático, según el protocolo ha tenido que definir según sus propias característica.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha resaltado la importancia de este segmento para la provincia de Málaga, ya que “el sector del turismo idiomático es clave para la economía de una provincia como Málaga que recibe cada año más de 29.000 estudiantes de español desde el extranjero»

Durante estos meses, la mayoría de las escuelas se han adaptado a la enseñanza online.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Escuelas de Español en Andalucía (AEEA), Andreas Carrión, sostiene que los cursos a distancia son «un suplemento a la oferta lingüística, pero no reemplaza lo que realmente ofrecemos y no permite mantener la infraestructura que tienen las escuelas. El estudiante quiere empaparse de la cultura, disfrutar de la gastronomía y vivir con una familia española».

Hoy día, Málaga cuenta con un total de 23 centros acreditados por el Instituto Cervantes, 14 centros en Málaga capital y 9 en el resto de la provincia. Para Margarita del Cid, “el turismo idiomático es uno de los segmentos clave en la estrategia de segmentación que lleva a cabo Turismo Costa del Sol, uno de los que más contribuye a la mejora de la estacionalidad y que tiene un impacto económico que asciende a casi 112 millones de euros anuales”.

Según datos del último estudio de mercado de turismo idiomático de la entidad, Costa del Sol Málaga se posiciona como el destino líder de turismo idiomático en España atendiendo a la oferta acreditada por el Instituto Cervantes.

Check Also

El Festival Tendencias de Salobreña se despide de su edición más especial con llenos en sus dos conciertos

Respetando las normativas sanitarias y de seguridad, el festival costero se celebró con la complicidad …

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar