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Las peluquerías admiten que la actividad no es rentable por los tiempos de espera entre clientes

A ello se suma el hecho de no haber pasado desde este pasado lunes a la fase 1 del plan de desescalada en la provincia de Málaga.

 

 

Europa Press. La vicepresidenta segunda de la Asociación de Peluquería y Belleza de Málaga y Provincia (Apebema), Mayca Campoy, ha admitido que la actividad en estos negocios durante la primera semana de trabajo, después de casi dos meses de cierre provocado por el estado de alarma derivado de la pandemia del COVID-19, no está siendo rentable, fundamentalmente por la imposibilidad de atender a más de un cliente por trabajador.

A ello se suma el hecho de no haber pasado desde este pasado lunes a la fase 1 del plan de desescalada en la provincia de Málaga, por lo que la movilidad tiene que ser en el mismo municipio: «Esta semana es muy rara porque muchos teníamos programados servicios para clientes que vienen de otros puntos de la provincia. La gente busca un servicio especial y si lo encuentras en un centro que está a 20 minutos de tu casa, coges el coche y vas pero ahora no se puede».

«Nos han dejado en la fase cero y la situación es muy complicada», ha admitido Campoy, quien ha explicado a Europa Press que el hecho de tener a un cliente por trabajador y no intercalar con otros hasta que no se acabe con el anterior «no es nada rentable; son más horas en el salón y muchas horas muertas, por decirlo de alguna manera. He tenido una cliente que ha llegado hoy a las once de la mañana y hemos acabado a las dos» al ser servicios que requieren de mayor tiempo y entre los cuales, en condiciones normales, se podía atender a otro cliente para un peinado o para un corte y peinado.

«Entre un color metíamos un peinado pero ahora muchos clientes lo que demandan es el color porque tienen canas de dos o tres meses o porque se han hecho destrozos en casa durante la cuarentena, que también los hay», ha añadido Campoy.

Según la vicepresidenta segunda de Apebema, «cuando se escucha de que las peluquerías tienen listas de espera de tres semanas e incluso citas cogidas para todo el verano es porque no nos podemos arriesgar». «En echar el color a una clienta tardas hora y media y si es un servicio de mechas o un cambio de color completo la cosa se retrasa más», ha especificado.

En la fase 1, que espera que entre en marcha en Málaga el próximo lunes, «según dice el Gobierno se permite el 30 por ciento del aforo pero nos siguen diciendo un cliente por profesional de principio a fin, sin intercalar» aunque no lo tienen del todo claro. Esto, ha admitido, les genera «incertidumbre»: «Hemos pedido que nos lo aclaren pero nos saltan por peteneras, hay un vacío y estamos esperando que salga una normativa clara», ha lamentado esta profesional de la peluquería y belleza de Málaga.

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