Inicio / Actualidad / Los hogares aumentan las compras de bebidas alcohólicas, chocolate y aperitivos

Los hogares aumentan las compras de bebidas alcohólicas, chocolate y aperitivos

Los hogares españoles, tras la compra y almacenamiento de alimentos de primera necesidad en las primeras semanas de confinamiento, han elevado sus adquisiciones de vino, cerveza, espirituosos y aperitivos -productos que habitualmente se consumen en bares y restaurantes-, así como las de chocolate.

 

Efe. Así se desprende del análisis del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación difundido este martes sobre el consumo en los hogares durante la semana 14 (del 30 de marzo al 5 de abril).

De acuerdo a sus datos, las compras totales de productos de alimentación se han incrementado un 22,2 % en cantidad en dicho periodo respecto a la misma semana de 2019 y un 7,1 % en relación a la semana 13 de este ejercicio.

En la semana 14, continúa el aumento de la ventas de harina (+113 % respecto a los mismos días de 2019) y se ha producido un importante repunte de las de bebidas espirituosas (+79,3 %), cerveza (+70,1 %) y vino (+62,6 %), alzas que respecto a la semana 13 han sido, respectivamente, del 29,8 %; 14,9 % y 37,7 %.

Agricultura ha constatado que se han comprado muchos más snacks o aperitivos, como los frutos secos (+78,2 % que en 2019 y un +21,3 % que en la semana 13), tabletas de chocolate (+63,6 % y +14,7 %, respectivamente) y chocolates y cacao (+39,1 % y +11,8 %).

Aunque los españoles dedican más tiempo a la cocina, también sube la compra de platos preparados, con un 23 % más de volumen en esta semana respecto a la del pasado año y un 9 % más en comparación a los siete días anteriores.

El cordero y el pescado fresco, menos solicitados

Por el contrario, las ventas de carne de ovino, tras mejorar la demanda en la semana anterior, han vuelto a retroceder y anotan un descenso del 21,3 % interanual y del 28,7 % en relación a la semana 13; las de pescado fresco, por su parte, bajan respecto a las de 2019 un 4,4 % pese a que son un 9,3 % superiores a los de la semana 13.

El confinamiento se ha traducido en una mayor venta de fruta (+23,1 % respecto a la misma semana de 2019); hortalizas y patatas -tanto frescas (+31,2 %) como transformadas (+31,6 %)-, carnes en cifras globales (+22,9 %), huevos (+43,3 %), legumbres (+30 %), leche y lácteos (+11 %) y pescado (+0,7 %).

Check Also

El Ayuntamiento aplaza a mayo las actuaciones contratadas para la Feria de Torrox

El concejal de Ferias y Fiestas, Salvador Escudero, ha anunciado mediante un vídeo en redes …

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar