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Un malagueño afincado en Torrox crea la red social «Iknowmad» para intercambiar experiencias turísticas en Europa

El malagueño afincado en Torrox, Francisco Escudero es uno de los creadores del primer «Facebook turístico» de nuestro país: la red social «Iknowmad». Se trata de una web que ya está registrada en Europa con el objetivo de «fomentar el consumo de experiencias de una manera natural, lejos del encorsetamiento propio de los viajes organizados».

Este proyecto pionero «nace con el objetivo de que personas de un mismo o de distintos países puedan intercambiar experiencias, permitiéndoles contactar y quedar para compartir una determinada visita turística, un recorrido por la ciudad de origen de alguno de los usuarios, alojamiento e incluso cerrar acuerdos para actividades concretas, desde turismo de aventura o naturaleza hasta preparar una comida típica del lugar para los visitantes».

Así lo ha expuesto Escudero, quien ha desarrollado esta idea junto a su socia «desde una concepción del turismo mucho más amplia de la habitual», señalando que «si queremos ir a Valencia a tomar una buena paella, conocer los sitios de moda y descubrir sus mejores playas sólo debemos encontrar un buen anfitrión y acordar con él esta experiencia, y lo mismo fuera de nuestras fronteras», ha manifestado.

Esta marca registrada «Iknowmad» busca actualmente financiación a través de la plataforma de crowdfunding KickStarter, donde en poco más de un mes ya ha superado los 10.000 euros.

«La acogida ha sido muy buena», ha afirmado Escudero, si bien ha apuntado que «aún falta mucho para poder lanzarnos al cien por cien y que la página funcione primero a nivel europeo y, más adelante, en cuanto terminemos la tramitación, también en EEUU». «Nosotros concebimos este producto de manera global, pero necesitamos fondos y los medios necesarios para que así sea», ha apostillado.

La aplicación está abierta tanto a particulares, como a guías profesionales y empresas, ya que su creador no quiere limitar el mercado, sino abrirlo para llegar a todos los públicos. En este sentido, el empresario malagueño ha explicado que «el funcionamiento de esta plataforma de turismo social es muy sencillo, ya que te permite subir fotos, vídeos y texto para promocionar una determinada experiencia, además de disponer de un buscador para que los usuarios puedan localizar los perfiles de las aventuras que más les interesan y, a través de un chat, cerrar los acuerdos pertinentes».

Al respecto, ha puntualizado que «el servicio tanto para registrarse como para publicitarse es totalmente gratuito, si bien la plataforma percibe un pequeño porcentaje del producto contratado», puntualizó.

La web, que te permite realizar comentarios y valoraciones de las distintas experiencias, con el fin de enriquecer y favorecer el «feedback» entre usuarios, sirve también para canalizar el pago de las operaciones, otorgándole seguridad y un carácter oficial, siendo este otro de los valores añadidos de la misma.

Asimismo, ha añadido su creador, «aunque el pago con tarjeta se realiza cuando reservas la experiencia, no se cobra hasta que termina la aventura, con el fin de garantizar su buen funcionamiento», ha concluido.

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