miércoles , noviembre 13 2019
Inicio / Comunicados / Photocall y cajas de luz led, imprescindibles para eventos publicitarios

Photocall y cajas de luz led, imprescindibles para eventos publicitarios

Cuando desde una empresa se quiere dar a conocer al público un nuevo producto o servicio, realizar un evento multitudinario suele ser una de las opciones más indicadas. Para ello, habrá que pensar en multitud de detalles: el lugar y la fecha, la estructura de la presentación, el catering… y tratar de conjugar la promoción con la participación de los clientes. El principal reclamo será la instalación de un photocall con la imagen de la entidad sobre el que los asistentes puedan hacerse fotografías.

Se trata de una forma idónea de reforzar la imagen de la marca a través de imágenes delante de un soporte en el que permanecerá continuamente el logo o elemento que se quiera destacar. Las fotografías delante de un photocall son un reclamo atractivo para el público puesto que aportan una sensación de exclusividad, de querer dejar constancia de su participación en ese evento a través de una simpática foto con sus acompañantes.

De la misma forma, presentar el producto de una forma llamativa incluso en los momentos en que no es el protagonista de la presentación es también un reto importante. La estancia en la que se celebra ese evento debe estar decorada y ambientada de tal forma que todo conduzca a esa novedad, por lo que la instalación de Cajas de luz con led es una buena opción. Es un elemento novedoso, económico y llamativo dadas sus posibilidades.

¿Qué es un photocall?

Antes de empezar a desarrollar todas las prestaciones que pueden ofrecer un photocall y las cajas de luz led, conviene acotar en qué consiste cada uno de ellos. Si empezamos con un photocall debemos apuntar que se trata de una imagen impresa en una superficie vertical, generalmente una lona de tela, que se sujeta sobre unos soportes. Es un elemento eminentemente publicitario que cumple una función decorativa y temática como reclamo para los asistentes.

Puede verse también en eventos sociales como bodas o comuniones, pero su uso más habitual es en presentaciones publicitarias. Su objetivo es atraer a los invitados para hacerse fotografías delante del photocall para tomar imágenes que ellos poseerán y compartirán y en las que aparecerá siempre la imagen de marca. Por este motivo, es importante conocer los diferentes tipos que ofrecen empresas como Fotocol.net para escoger el que mejor se adapte a un evento concreto.

Photocall extensible

Es el photocall más común y económico. Se compone de una impresión digital en tela sujeta por barras de aluminio. Su tamaño es variable, aunque las dimensiones más habituales son de 230 centímetros tanto de ancho como de alto. La instalación es extremadamente sencilla, no llevará más de 4 minutos, y es fácil tanto de plegar como de transportar, por lo que se puede aprovechar para utilizar en más de una ocasión.

Photocall extensible Premium

Hablamos de un tipo de photocall similar al anterior, con la única diferencia de que su tamaño es más grande y puede alcanzar incluso los 3 metros de ancho para ganar presencia y espacio donde los asistentes se puedan tomar fotografías. Son elementos ideales para eventos como ferias donde participan varias entidades y se quiere destacar por encima del resto.

Photocall velcro

Otra modalidad de photocall es aquella en la que el lienzo va sujeto al soporte adherido a cintas de velcro. Se trata de una alternativa ideal para eventos de interior en la que el velcro ofrece una sujeción fiable y fácil de intercambiar. Además, cuando se solicita esta modalidad de photocall, suele llegar ya con la imagen montada sobre el mismo, por lo que solo habría que desplegarlo y colocarlo en la ubicación deseada. En cuanto a dimensiones ofrece mayor versatilidad, pudiendo alcanzar los 4,20 metros de ancho y 2,26 de alto.

Photocall velcro curvo

Llegamos ahora a una modalidad con características idénticas a la anterior de velcro, pero con una diferencia: la sutil curva hacia dentro del lienzo. Se trata de una alternativa atractiva tanto por su diseño como por el impacto visual que causa en los asistentes. Además, por esta misma característica ofrece una mayor libertad estética a la hora de diseñar la imagen que irá sobre el propio lienzo dado que su forma permitirá tomar fotos con más presencia de la imagen del photocall.

Photocall elástico

Por último, el photocall elástico es aquel que se compone de más de un lienzo, generalmente tres, y cuyas imágenes están diseñadas para ser complementarias entre ellas. Su objetivo es presentar originalidad ante el público asistente y crear mayor efecto de profundidad en las fotografías que se tomen. Se trata de una opción que permite una mayor creatividad en su diseño estético puesto que entran en juego tanto las dimensiones de cada lienzo como el ángulo en que se coloquen.

Las atractivas cajas de luz led

Los objetos iluminados siempre son una apuesta segura para atraer la mirada de los asistentes a un evento. Por ello, la presencia de las novedosas cajas de luz led supone un paso adelante en este campo en el que la luz sirve como reclamo. Estas cajas consisten en una estructura de plafones, banderolas y luminosos con frontales de tela retroiluminados. Es decir, la iluminación llega desde el interior, lo que incentiva su atractivo dado que no se ve de dónde sale la luz pero, sin embargo, el elemento en cuestión destaca sobre el resto.

Las cajas de luz conllevan varias ventajas como el bajo consumo de las luces led, lo que conlleva un gasto menor y una mayor durabilidad, con hasta 50.000 horas de luz brillante y nítida. Además, las cajas son totalmente versátiles, puesto que pueden diseñarse en diferentes dimensiones e incluso con apuestas creativas. Por ejemplo, para eventos de moda es posible diseñar cajas de luz en la que haya tres laterales con imágenes iluminadas y, el cuarto, sea una estantería con productos.

Es sólo un ejemplo del amplio catálogo de alternativas posibles con las cajas de luz led, un elemento clave en cualquier evento comercial o publicitario que, junto con el photocall, garantizará la participación y atracción de los asistentes, dispuestos a participar en la puesta de largo de un nuevo producto o servicio.

Check Also

El sector del renting alcanza una inversión de casi 5.000 millones de euros en los diez primeros meses del año

Desde el mes de enero hasta finales del mes de octubre, el sector del renting …

error: Contenido protegido

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar