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Torre del Mar

Torre del Mar incorpora una centralita a su Oficina de Atención al Ciudadano

Esta centralita en Torre del Mar permitirá a los vecinos hablar con el área de Tenencia que deseen, para llevar a cabo sus consultas y agilizar este servicio. Atencia ha pedido «disculpas» a los vecinos que hayan podido sufrir molestias en sus gestiones.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, han presentado la nueva centralita telefónica para la Oficina de Atención al Ciudadano. El objetivo de esta es mejorar el servicio para los vecinos.

Para el teniente de alcalde, la entrada en funcionamiento de esta centralita se une a la implantación de la petición de cita previa por internet: «La situación generada por el Covid-19 nos ha hecho cambiar el funcionamiento de muchos procedimientos. Entre otros, aquellos que se centran en acercar la Administración a los administrados. En este caso son nuestros vecinos», ha señalado.

Esta centralita permitirá a los vecinos hablar con el área de Tenencia que deseen, para llevar a cabo sus consultas y agilizar este servicio. Atencia ha pedido «disculpas» a los vecinos que hayan podido sufrir molestias en sus gestiones.

El número a marcar consta de seis áreas diferentes a las que el usuario se puede dirigir

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías se ha centrado en explicar el funcionamiento de la centralita: «El número a marcar es el 637 07 07 04. Consta de seis áreas diferentes a las que el usuario se puede dirigir marcando el número correspondiente. Una locución pedirá que marquemos un número: en el 1 accederíamos a la OAC; el 2 para contactar con Playas; el 3 nos llevaría a Urbanismo; el 4 a Serivcios Generales; el 5 a Aperturas y el 6 a la Secretaría de esta Tenencia», ha comentado. Además, la locución mencionará la opción de solicitar cita por internet o, por el contrario, quedar a la espera para que sea un operario quien proporcione esa cita previa.

Además, para la cola de la OAC habrá también un aviso con el tiempo de espera para hablar con un operario, mientras que en otras delegaciones como Playas, «la llamada irá saltando entre todos los teléfonos de oficina». Sólo si ninguno puede atender la llamada saltará una locución general.

Muñoz ha ratificado la apuesta de su delegación por agilizar la administración: «Cada vez son más los usuarios que solicitan una cita por internet, pero no nos quedábamos tranquilos porque sabemos que hay un sector de la población que no domina internet y por eso hoy presentamos esta centralita. Seguiremos trabajando para acercar la administración a los vecinos a través de la tecnología», ha finalizado.

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