Inicio / Ocio / Cine / Críticas de Cine: Trasto
Trasto, crítica película

Críticas de Cine: Trasto

Más allá de incrementar la oferta dirigida al público infantil, Trasto no aporta nada nuevo al cine de animación en clave canina. De hecho, incluso se sitúa por detrás de otros muchos films que han aplicado una receta similar. Repite lugares comunes y responde, sin grandes lucimientos, a las exigencias infográficas del género; en este caso, al servicio de una historia trillada, muy justa de chispa.
Trasto vive a las mil maravillas en la lujosa mansión de su dueña, Sarah Vanderwhoozie. Al fallecer la anciana, sus codiciosos sobrinos solamente piensan en recibir la herencia de inmediato, pero tienen que cumplir una condición: demostrar que saben cuidar del mimado cachorro. Sin embargo, de malas maneras, se han deshecho de él antes de tiempo. Ahora anda deambulando por la ciudad, donde encontrará aliados y enemigos, mientras sus despreciables propietarios tratan de recuperarlo.
Los instantes iniciales abren unas expectativas que no se cumplen. Utiliza un recurso visual ya visto: el de una mariposa que con su vuelo nos acerca hasta el hogar del protagonista, apuntando un cierto virtuosismo técnico; un apartado que después solo brilla ocasionalmente. Le sigue la acelerada presentación del terrier y a partir de ahí comienza a sufrir altibajos.
Afortunadamente, la aparición intermitente de una banda de ardillas bailarinas pone unas gotas de frescura y algunos de los escasos gags, de carácter musical, pensados para los adultos. No cabe decir lo mismo del resto de personajes, bastante básicos en todos los aspectos, especialmente los humanos. Igual sucede con las peripecias perrunas, que se convierten en un cúmulo de tópicos.
Recorrida por un humor blanco, que agradecerán básicamente los niños pequeños, sus mensajes se diluyen en un relato previsible. Se adorna con un final coral casi tan tibio como lo que le precede.
En la publicidad de esta coproducción norteamericana se hace referencia a los estudios de Shrek (2001); aunque atendiendo al resultado, su implicación debe haber sido mínima.
Únicamente si se han agotado las demás alternativas familiares de la cartelera, procede optar por este estreno.
J.A. Díaz

Check Also

Las Niñas, crítica

Críticas de cine: Las Niñas

«Las Niñas», entrañable y sensible resulta esta crónica, del tránsito de la infancia a la …

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar