miércoles , noviembre 13 2019
Inicio / Turismo / Turismo Costa del Sol y el Cuerpo Consular de Málaga se unen para trabajar en el desarrollo económico, el empleo y el turismo de la provincia

Turismo Costa del Sol y el Cuerpo Consular de Málaga se unen para trabajar en el desarrollo económico, el empleo y el turismo de la provincia

Salado ha asegurado que con este acuerdo se pretende estimular el desarrollo económico y el flujo turístico entre la provincia de Málaga y los países con representación en nuestro territorio a través de sus consulados.

 

La Diputación Provincia de Málaga y el Cuerpo Consular de Málaga han mantenido una reunión en la que ambas entidades han acordado apoyarse mutuamente en todas aquellas actividades de promoción del desarrollo económico, el empleo y el turismo promovidas, tanto por la Diputación de Málaga como por países con representación consular en la Costa del Sol. El acuerdo establece, asimismo, el desarrollo conjunto de actuaciones en estos ámbitos.

La colaboración hace especial énfasis en la promoción turística, con el desarrollo de acciones destinadas a potenciar el incremento de visitantes procedentes de aquellos países miembros del Cuerpo Consular de Málaga.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha expresado que este convenio «refleja la voluntad mutua de colaborar en acuerdos multiplicadores que estimulen el desarrollo económico y el flujo turístico entre la provincia de Málaga y los países con representación en nuestro territorio a través de sus consulados».

El convenio, suscrito por la Diputación Provincial de Málaga promueve, asimismo, la realización de actividades para promocionar la provincia de Málaga como enclave cultural, académico y «tierra de oportunidades en el mundo económico», así como de los destinos de los países con representación consular.

En palabras de su Decano, Rafael Pérez Peña, el Cuerpo Consular de Málaga viene participando en diversas actividades de promoción del destino Málaga, organizadas por Turismo Costa del Sol, como viajes de familiarización a distintos puntos del territorio; catas y degustaciones de productos gastronómicos de los pueblos malagueños, a través de la marca Sabor a Málaga, entre otras. Asimismo, ha colaborado en jornadas y encuentros de negocios, destinadas a orientar a las empresas en torno a la internacionalización.

Check Also

‘Sabor a Málaga’ promociona los productos malagueños en el marco de la WTM de Londres

Salado destaca la gastronomía como un factor importante a la hora de elegir destino turístico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar