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Una página web bien diseñada allana el camino hacia el éxito

La presencia en internet de una empresa ayuda a llegar a más clientela, a hacer los productos y servicios accesibles a mayor cantidad de público, eso es indudable, como también lo es que la situación online de las pequeñas y medianas empresas españolas es cada vez mayor, pues existe una tendencia cada vez más generalizada en apostar por crear sitios web interesantes dirigidos a captar nuevos clientes y dar a conocer sus productos, sus servicios y su historia como empresa.

Sin embargo, que la situación en la actualidad sea mejor que hace unos años no es sinónimo de que los sitios web estén tan bien ejecutados como deberían estarlo o saquen todo el provecho necesario de la presencia en internet como podrían hacerlo.

En la última década, internet ha crecido hasta límites insospechados, abriendo ventanas de oportunidad a cualquier emprendedor. A día de hoy, cualquier emprendedor con una idea innovadora, acertando en el nicho de mercado y con una buena dosis de trabajo y dedicación, puede crear proyectos en internet que atraigan la mirada de clientes e inversores por todo el mundo.

La relevancia del espacio web, una potente carta de presentación

El sitio web de una empresa, o de cualquier emprendedor si apuesta por otras fórmulas: perfiles en redes sociales, canal de Youtube… no solo tiene que ser atractivo visualmente sino que estar desarollado bajo una estructura ordenada y de fácil acceso para los navegantes, los posibles clientes.

La página web de un negocio es la fachada de la empresa en internet. De este modo, debe conectar con los clientes y mostrar qué hace especial a esa empresa, por qué es atractiva para los clientes.

Encontrar colaboradores que trabajen mano a mano con los emprendedores para mostrar lo mejor de los proyectos en internet a través de la página web no es fácil. En Neo Attack , una potente Agencia de Desarrollo Web, son especialistas en crear espacios en internet, situándose como uno de los referentes nacionales en diseño y desarrollo web.

¿Qué debe incluir una página web para resultar atractiva ante los clientes?

La presencia en internet de empresas y emprendedores ya no es algo que suma per se, sino que se ha convertido en un factor limitante. Ya no basta con tener presencia en la red, como podría suceder hace unos años, sino que esa presencia debe ser destacada, para que los usuarios accedan, hagan clic en esa página y la conozcan: pasen tiempo en ella, se interesen por productos y servicios a la venta, se suscriban, en definitiva, hagan alguna acción de conversión.

Existen algunas características básicas que debe cumplir toda web pensada para servir de trampolín de crecimiento para la empresa. Un buen hosting, por ejemplo, es imprescindible, así como un diseño web limpio, sencillo y fácil de entender para todos los usuarios.

Continuando con la apariencia de la web, el modo en el que se muestra a los navegantes, el diseño debe ser tipo responsive, para que sea accesible desde cualquier dispositivo, ya sea PC, tablet o móvil sin ningún tipo de problema. No podemos olvidar que el acceso a internet desde dispositivos móviles a internet es cada vez más frecuente.

Dos últimos aspectos importantes son la estructura web, a ser posible sencilla e intuitiva, y el tema dela información y el contenido, siempre de relevancia y actualizado, para generar confianza en los internautas.

Cómo estructurar una buena página web

Existen muchas fórmulas para crear una página web y todas ellas resultan útiles para alcanzar los objetivos marcados. No obstante, de uno u otro modo, todas las páginas web exitosas reproducen un esquema similar o que al menos dispone de los mismos elementos.

Una página de inicio con la presentación de la web, un buen cuerpo de página y un buen pie de página. A rasgos generales, esa es la estructura de cualquier web atractiva para los usuarios, si bien en esa estructura juega un papel fundamental el diseño web.

La página de inicio es la presentación de la web y en ella han de aparecer aspectos como quién está detrás de la web o la empresa, qué se ofrece a los usuarios, el blog de empresa y el acceso a los perfiles en redes sociales, las vías de contacto y la localización de la misma.

Para el cuerpo de la páginaquedan aspectos como el contenido principal, que ha de ser actualizado periódicamente con información de calidad y el acceso a otros apartados (trabajos anteriores, tienda online, partners en internet…).

En el pie de página muchos desarrolladores web optan por colocar las vías de contacto y también por incluir todos los aspectos legales de la web, para evitar posibles sanciones.

La mejora continua de la web, un gasto que se convierte en inversión

El resultado de una buena estructura y diseño web es el crecimiento en el número de conversiones y clientes potenciales. Esto debe llevar irremediablemente a continuar con la reformulación de los espacios web para continuar haciéndolos atractivos y accesibles para todos los usuarios.

Los cambios siempre suponen un gasto necesario, que si está bien ejecutado acaba convirtiéndose en inversión, pues el resultado son nuevos clientes y más tráfico web. Para financiar los cambios en una página web, una solución es interesarse en Credy, una plataforma que ofrece microcréditos online.

Mediante los microcréditos, los emprendedores consiguen financiación de manera rápida y prácticamente sin complicaciones ni trámites burocráticos excesivos.

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