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Vélez-Málaga entre los seis municipios de Málaga que podrán sumarse al proyecto de la Junta para prevenir el abandono escolar

En la provincia, en concreto, los centros están ubicados en determinadas zonas de la capital, así como de Álora, Marbella, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga.

 

 

 

La Consejería de Educación y Deporte tiene previsto actuar, a través del programa Impulsa, en centros docentes públicos de zonas socioeconómicas vulnerables de seis municipios de la provincia de Málaga con el objeto de paliar y prevenir el fracaso y el abandono escolar temprano del alumnado.

Para ello, se van a implantar medidas que contribuyan a la permanencia del alumnado en el sistema educativo, propicien la inclusión educativa y social, mejorando el clima de convivencia del centro y que estimulen en el alumnado el interés por la educación, según ha indicado la Junta en un comunicado.

Los centros que se acojan al programa ‘Impulsa’ podrán desarrollar actuaciones que favorezcan la aplicación de metodologías activas y participativas que contribuyan al cambio en las prácticas docentes y que fomenten el desarrollo de las competencias clave del alumnado.

Los colegios e institutos tienen hasta el próximo 29 de enero para sumarse a este nuevo programa. La Consejería financiará los proyectos seleccionados en el caso de los de innovación educativa, con un máximo de 5.000 euros y para los proyectos socioeducativos el importe máximo a percibir por los centros será de 15.000 euros.

Este programa estará integrado en el Plan Anual de Refuerzo Educativo al igual que el Programa de Refuerzo Estival. Concretamente, está dirigido a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de zonas desfavorecidas.

‘Impulsa’ también ayuda a impulsar la capacidad motivadora y creativa del profesorado y del alumnado con estrategias innovadoras de éxito así como la interacción del centro con su entorno, han añadido desde el Gobierno andaluz. Así, se fomenta la participación de las familias y de otros agentes educativos del contexto más próximo en las actividades del centro y viceversa.

En la provincia, en concreto, los centros están ubicados en determinadas zonas de la capital, así como de Álora, Marbella, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga.

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