Astou Ndour, Carlos Suárez y Augusto Lima participan en el campus de baloncesto en Vélez-Málaga

Ha dado comienzo el II ‘Campus de tecnificación de Baloncesto en Edades Tempranas’, organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, unas sesiones formativas que se imparten en la ciudad para mejorar la técnica individual de los jugadores de baloncesto locales, bajo la dirección del ex jugador del Unicaja y campeón del mundo con la Selección Española de Baloncesto, Berni Rodríguez y en las que participan 250 jóvenes hasta el 1 de julio.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, visitaron junto a el ex jugador del Unicaja y campeón del mundo con la Selección Española de Baloncesto, Berni Rodríguez, el Pabellón Paco Aguilar donde se han iniciado estas jornadas y donde ha participado la la jugadora internacional de baloncesto ganadora del WNBA, Astou Ndoury en las que participarán además grandes profesionales del baloncesto comoCarlos Suárez y Augusto Lima.La formaciónesdesarrolladapor la‘Academia 675’, la entidad deportiva que regenta Rodríguez y dispone de un equipo técnico de máximo nivel en esta disciplina.

Moreno Ferrer destacó que «Vélez-Málaga esreferente en Andalucía y España por la calidad de las competiciones deportivas que organizamos y la calidad de nuestros deportistas locales,y no cesamos deofrecer a losjóvenesdel municipiooportunidades como estade mejorar en este deporte de mano de profesionales de élite, ayudándoles a forjarse un futuro profesional como deportistas, si ese es su objetivo».Una iniciativainnovadora y de calidad para quelos jóvenes desarrollen y realicen estaactividad deportiva y de ociode formahabitual,añadió el regidor.

El objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer la oportunidad de potenciar la calidad individual de los jugadores y jugadoras, así como su progresión dentro de las disciplinas de sus clubes de origen, todo ello mediante un trato personalizado y un control de su técnica individual, fomentando valores como el trabajo en equipo, esfuerzo, superación, compromiso y compañerismo.

Las sesiones están capitaneadas por Berni Rodríguez y se desarrollan de forma similar a la primera edición, poniendo especial atención a todos aquellos aspectos individuales del juego. Asimismo se llevarán a cabo actividades con la más moderna tecnología que se aplica en el entrenamiento de élite. Rodríguez agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga «la acogida nuevamente de esta iniciativa y la academia, en un municipio que para los deportistas de la provincia es una referencia porque apuesta por el deporte y cuenta con las mejores instalaciones deportivas».

Astou Ndour, la pívot de 27 años de la selección española de baloncesto, ganadora del MVP del Eurobasket en 2019 y del Anillo de la WNBA en 2021 con las Chicago Sky, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Academia 675 «la oportunidad de poder conocer Vélez-Málaga y pasar estos días de convivencia en el campus». Asimismo ha asegurado que es un placer colaborar en el aprendizaje de los jóvenes deportistas ya que le gusta mucho trabajar en contacto con los niños y lo hace normalmente a través de una fundación que ha creado en su Senegal natal, ‘AN 45’, para ayudar a personas desfavorecidas, principalmente niños.

Cada grupo diario será de 50 participantes y se dividirá, a su vez, en dos subgrupos de 25 para poder personalizar el trabajo de forma adecuada. Las clases se impartirán en horario de mañana, durante 5 días, y en ellas se perfeccionarán las técnicas de pase y recepción, bote, defensa, culminaciones y tiro.