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BYD Auto y Mercedes-Benz compiten por el título del sedán eléctrico más aerodinámico

BYD presenta el sedán eléctrico U6 con un coeficiente de resistencia aerodinámica récord

BYD, el fabricante chino de vehículos eléctricos, está a punto de lanzar su tercer modelo de su firma premium YangWang, el sedán eléctrico U6. La marca ha anunciado que este modelo tendrá un coeficiente de resistencia aerodinámica de apenas 0,195, convirtiéndolo en el automóvil más aerodinámico del mercado. Este récord superaría al actual poseedor del título, el Mercedes-Benz EQS, con un coeficiente de 0,20. BYD ha demostrado su preocupación por la aerodinámica a través de imágenes filtradas que muestran características como tiradores de puertas retráctiles, alerón activo y difusor. Además, se ha confirmado que el U6 estará disponible con cámaras en opción en lugar de retrovisores convencionales. Se espera que el U6 compita directamente con el EQS de Mercedes-Benz en el segmento de sedanes eléctricos de lujo.

BYD busca establecerse como líder en tecnología y eficiencia aerodinámica

BYD tiene como objetivo posicionarse como un referente tecnológico en la industria automotriz, superando a las marcas europeas tradicionales. El enfoque en la aerodinámica es fundamental en los vehículos eléctricos, ya que una menor resistencia al aire permite una mayor eficiencia energética y autonomía. Con un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,195, el U6 de BYD superaría al Mercedes EQS y se convertiría en el sedán eléctrico más aerodinámico del mundo. Esta búsqueda de eficiencia y rendimiento demuestra el compromiso de BYD con la producción de vehículos tecnológicamente avanzados y sostenibles.

El YangWang U6 se posiciona como una opción competitiva frente al EQS de Mercedes-Benz

El YangWang U6 de BYD se ubicará en el segmento de sedanes eléctricos de lujo y competirá directamente con el Mercedes-Benz EQS. Además de su impresionante coeficiente de resistencia aerodinámica, se espera que el U6 cuente con un sistema de propulsión compuesto por cuatro motores eléctricos con una potencia combinada de 1.180 CV. Esta configuración lo haría mucho más prestacional que sus competidores, como el BMW i7 y el propio EQS de Mercedes-Benz. Además, se especula que el U6 podría equipar la sofisticada suspensión inteligente DiSus-X, lo que le proporcionaría una mayor estabilidad y maniobrabilidad.

El YangWang U6 llegará al mercado a corto plazo

Se espera que el YangWang U6 se lance en el mercado chino con un precio de partida de 800.000 yuanes, que equivale a unos 102.395 euros. Aunque aún no se ha confirmado, BYD tiene planes de comercializar sus vehículos de lujo en Europa a corto plazo. El U6 se unirá al SUV U8 y al superdeportivo U9 en la gama de BYD, ofreciendo a los clientes una opción de sedán eléctrico de alto rendimiento y lujo. Con su impresionante coeficiente de resistencia aerodinámica y su potente sistema de propulsión, el U6 de BYD se perfila como una opción competitiva frente al EQS de Mercedes-Benz y otros sedanes eléctricos de lujo en el mercado.