Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Un equipo de científicos de Maryland ha descubierto un virus vampiro que se adhiere a otros virus para poder replicarse en un huésped. Este virus en cuestión es un bacteriófago, que infecta bacterias, y también es un virus satélite, que depende de otros virus auxiliares para completar su ciclo de vida. Este descubrimiento es el primero en observar un patógeno que se adhiere exclusivamente a otro virus para replicarse.
Los científicos han observado que el virus vampiro se aferra al cuello de su virus auxiliar, como si de un pequeño vampiro se tratara, para cumplir su proceso de replicación. Este estudio ha revelado que algunos virus pueden llegar a estar muy cerca unos de otros, y en este caso, el virus vampiro se adhiere al cuello de su virus auxiliar. Además, los investigadores han identificado marcas que se asemejan a marcas de mordedura en estos virus, indicando su estrecha vinculación.
El equipo de científicos estudió una muestra de satélite, un virus que infecta las células bacterianas, incluyendo una especie de bacteria auxiliar que se encuentra en el suelo. Repitieron el experimento múltiples veces y observaron que el virus vampiro se aferraba al cuello de su virus auxiliar. También descubrieron que el código genético utilizado por los virus satélite coincide con las instrucciones genéticas de los virus auxiliares, permitiendo que los virus satélite sobrevivan dentro de sus huéspedes.
Este descubrimiento tiene el potencial de impactar en varios campos científicos y conducir a aplicaciones prácticas en biotecnología y medicina. El conocimiento adquirido a partir de este estudio puede ayudar a comprender mejor la interacción entre virus y desarrollar nuevas estrategias para combatir enfermedades virales. Los investigadores esperan que sus hallazgos inspiren trabajos futuros sobre este fenómeno inesperado y abierto nuevas puertas en la investigación de virus.