Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

¿Cómo evitar los problemas que ocasiona una mudanza?

Una forma perfecta de lograr estar seguro y tranquilo al realizar una mudanza, es contratar un servicio  reconocido por su seriedad y que cuente con un equipo humano especializado y transporte adecuado para realizarlo.

Cómo evitar los problemas que ocasiona una mudanza

Se debe contratar con suficiente tiempo de antelación, para afinar todos los detalles que pueden aparecer de imprevisto y complicar su realización, como que el tiempo es muy corto o el espacio para transporte no es suficiente para realizarla por completo. Las llegadas con retraso o el daño accidental al mobiliario o enseres son otros de los aspectos que se deben evitar.

Contratar un servicio eficiente

Anticipar la contratación de una empresa de mudanzas, es ir sobre seguro y evitar el estrés que habitualmente estas situaciones causan. Saber que las pertenencias y muebles se encuentran en las manos de profesionales de este campo ofrece una tranquilidad por la que vale la pena pagar.

En el momento de contratar esta empresa debes recibir el asesoramiento indicado acerca del tiempo, el procedimiento y los pasos a seguir, para que se realice según el plan previsto en el momento de ocupar la vivienda o el nuevo destino de la carga.

Una vez fijadas estas pautas, ya se tiene el tiempo suficiente para comenzar a empaquetar los objetos más delicados, en el caso que este servicio no esté incluido en el contrato; esto ayuda a que cuando llegue el día esperado, no haya ningún tipo de retrasos. Es recomendable hacer un inventario y compararlo con el que realiza la empresa, o agregar algunos objetos que se hayan pasado por alto y los encargados de la mudanza puedan incluirlo en su listado.

Las ventajas de este servicio

Contratar este tipo de servicio ofrece algunas ventajas que no se pueden menospreciar. Al encargar los detalles de la mudanza de los muebles a un equipo de profesionales, se pueden planificar los otros aspectos que se refieren al cambio de domicilio, como el acondicionamiento y reparaciones en el nuevo hogar, como por ejemplo pintura o albañilería, y otros trámites que sean necesarios, como el notificar del cambio de dirección a sus familiares, también a las empresas de servicios como electricidad, agua, televisión por cable, o cualquier otro trámite que se deba gestionar para no tener problemas con la nueva dirección.

Con el tiempo suficiente puede organizarse de la mejor manera, con el fin de evitar que la casa se convierta en un caos y poder realizar la mudanza de una manera exitosa.

Cuando no todo cabe en la nueva vivienda

Hay casos en los que no es posible ubicar ciertos muebles o enseres del hogar en el nuevo domicilio por un tiempo determinado. Para estas ocasiones, lo ideal es contratar un guardamuebles que se adapte a las necesidades de espacio y que ofrezca seguridad. Es muy usado cuando se efectúan reparaciones o reformas en la vivienda a la que se va a trasladar, o se realiza la venta de un inmueble y no se ha cumplido el plazo para ocupar la nueva vivienda a habitar.

Ofrecen un servicio de guardamuebles con diversas áreas que se adaptan al volumen o características de los objetos que se necesitan guardar. Mantienen vigilancia las 24 horas del día, para asegurar al usuario que sus objetos se encuentran plenamente seguros y en buenas manos.

Los beneficios que ofrece un guardamuebles

  • Ganar espacio y comodidad, si el área del nuevo espacio no es lo suficientemente amplia para albergar todos los muebles y no quiere deshacerse de ellos o venderlos, pues en un tiempo prudencial existe la posibilidad de volverlos a usar.
  • Al seleccionar los muebles que se utilizan muy poco, se siente la libertad de no tener cargas innecesarias que estorben por un tiempo, como por ejemplo el equipamiento de la habitación de un bebé que ya creció, y los muebles que serán utilizados por otro niño que viene en camino o está planificado que venga.
  • La certeza de que en el momento de recuperar el mobiliario, le serán entregados en perfecto estado, tal como los entregó al guardamueble, porque están muy bien guardados  y custodiados, en espera del día de la pautada devolución.
  • El pago del servicio es proporcional al volumen de los objetos entregados en consignación, pues la capacidad no es estándar, ni para todos los clientes por igual.