Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Comparativa de procesadores: Snapdragon 7+ Gen 3 vs Snapdragon 8s Gen 3, descubre cuál es el más potente

  • Qualcomm lanzará dos nuevos chipsets: Snapdragon 7+ Gen 3 y Snapdragon 8s Gen 3.
  • Una filtración revela las diferencias entre ambos chipsets en cuanto a rendimiento de la CPU.
  • El Snapdragon 8s Gen 3 tiene ligeras ventajas en frecuencias de núcleos y eficiencia diaria.
  • En cuanto a GPU, el Snapdragon 8s Gen 3 supera al Snapdragon 7+ Gen 3 con la Adreno 735.

Rendimiento de la CPU

Según la filtración, el Snapdragon 7+ Gen 3 y el Snapdragon 8s Gen 3 ofrecen un rendimiento de CPU similar, con ligeras diferencias en las frecuencias de los núcleos. El Snapdragon 8s Gen 3 destaca con un núcleo Cortex-X4 a 3,01 GHz, mientras que el Snapdragon 7+ Gen 3 lo tiene a 2,9 GHz, lo que podría implicar una ligera ventaja en rendimiento máximo para el primero.

Efficiencia y uso diario

Las diferencias en las velocidades de los núcleos Cortex-A520 entre el Snapdragon 7+ Gen 3 y el Snapdragon 8s Gen 3 sugieren que este último podría ser más eficiente para el uso diario. Aunque las diferencias son sutiles, la frecuencia ligeramente superior del Snapdragon 8s Gen 3 podría ofrecer una experiencia más fluida y eficiente en el día a día para los usuarios.

Rendimiento de la GPU

El Snapdragon 8s Gen 3 destaca con una GPU Adreno 735, superando a la Adreno 732 del Snapdragon 7+ Gen 3. Aunque la diferencia no es significativa, se espera que el Snapdragon 8s Gen 3 ofrezca un rendimiento gráfico ligeramente mejor, lo que podría ser importante para usuarios que demandan un alto rendimiento en juegos y aplicaciones intensivas en gráficos.

Comparativa de precios y disponibilidad

A pesar de las diferencias en rendimiento, eficiencia y GPU, será interesante ver cómo se posicionan en el mercado el Snapdragon 7+ Gen 3 y el Snapdragon 8s Gen 3 en términos de precios y disponibilidad. Los consumidores estarán atentos a las especificaciones finales y a las comparativas de rendimiento para decidir cuál de los dos chipsets se adapta mejor a sus necesidades y presupuesto.