Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
A partir de la reactivación de la venta de propiedades, muchos propietarios deciden reformar los cuartos de baño, para lograr una mejor tasación de la vivienda. En muchas ocasiones, más que el tamaño del cuarto de baño, lo que se prioriza es la modernización de sus accesorios y sanitarios.
En el momento de decidir una reforma del cuarto de baño, es importante enfocarse en el tamaño de la estancia, ya que de esto dependerá la decisión final de instalar una ducha empotrada o una bañera. Las últimas tendencias en decoración señalan que la exigencia de estos tiempos modernos, donde la inmediatez es elemental, lo más conveniente es la instalación de una ducha empotrada. Una de sus principales ventajas es que su instalación es muy fácil, y ocupan menos espacio que las bañeras. Por otra parte, a las personas con movilidad reducida, les resulta más fácil acceder a la misma, y no implica riesgo de caídas, como ocurre en las bañeras. Y no menos importante, es el ahorro de agua, ya que mientras que con una bañera las personas gastan aproximadamente doscientos cincuenta litros de agua, con una ducha empotrada el gasto se reduce considerablemente a cincuenta litros.
Por otra parte, la ducha empotrada termostatica, permite controlar la temperatura y caudal del agua, incluso antes de abrir el grifo, lo que supone un ahorra importante tanto en agua como en electricidad. Este tipo de duchas empotradas dispone de un dispositivo de seguridad, el cual se activa ante un posible corte de agua fría, evitando posibles quemaduras en la piel.
Las obras de mejora en los cuartos de baño, así como colocar en los mismos elementos que impliquen el ahorro de energía, influyen directamente en el precio de tasación de venta de la vivienda.
Lo que se busca hoy en día con los proyectos de reformas de los cuartos de baños es brindarles un acabado visual más ligero y minimalista sin por ello renunciar a la funcionalidad. Por ejemplo, un grifo empotrado cascada, está diseñado con un estilo moderno y contemporáneo, y dispone de dos vías que permite el flujo de agua fría y caliente.
Por otra parte, la grifería empotrada ofrece la ventaja de que todo la instalación queda escondida de la vista, lo que aligera el ambiente y le brinda un aspecto más moderno. Sin olvidar que su limpieza es mucho más fácil y sencilla, ya que no cuenta con superficies de difícil acceso.
Otro aspecto a tener en cuenta, es la instalación de un grifo empotrado bidet que disponga de dos vías de agua, una para el agua caliente y otra para agua fría. A pesar de que su instalación no es muy compleja, siempre es conveniente contar con un profesional, que garantice su correcto funcionamiento.
Otro de los materiales que se están utilizando mucho en las reformas de los baños, es el solid surface, un material limpio, resistente y duradero, que se aplica a sanitarios y lavabos, para darles una apariencia moderna, casi minimalista.
Para evitar que las reformas en el hogar puedan transformarse en un verdadero dolor de cabeza para los propietarios, siempre es importante realizar una consulta con un arquitecto o un decorador de interiores, ya que ellos son los más indicados para realizar las propuestas que mejoren el aspecto y la funcionalidad de un baño.
Porque es importante recordar que cada centímetro cuenta, con las duchas empotradas se gana mucho espacio, por ejemplo, y que se debe tender siempre a la maximización de la luz natural, entre otras cosas.
Por otra parte, los pequeños detalles siempre cuentan a la hora de modernizar y actualizar un cuarto de baño, sobretodo si se tiene la intención de aumentar el precio de la propiedad para su posterior venta.