Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
D-Link y su partner SIE han integrado Enterprise de D-Link en un clúster computacional utilizado para investigación biomédica en la Universidad Rey Juan Carlos. El clúster, llamado TALOS, se utiliza para desentrañar los mecanismos de envejecimiento y reprogramación celular en seres humanos utilizando técnicas de inteligencia artificial y algoritmos que requieren múltiples nodos de CPU y GPUs.
Para garantizar un acceso ágil desde los ordenadores de los investigadores, se utilizaron switches empresariales de D-Link, específicamente el modelo DXS-3610. Estos switches tienen una capacidad de conmutación de hasta 2.16 Tbps y ofrecen redundancia y gestión avanzada. Además, se implementaron otras soluciones de D-Link, como el DGS-1210-52 para las comunicaciones de gestión IPMI y el D-View 8 para la monitorización de la red.
El clúster computacional TALOS, integrado por D-Link y SIE, se utiliza para investigar los mecanismos de envejecimiento y reprogramación celular en seres humanos. Este clúster utiliza técnicas de inteligencia artificial y algoritmos que requieren múltiples nodos de CPU y GPUs. Para garantizar un acceso ágil desde los ordenadores de los investigadores, se utilizaron switches empresariales de D-Link, específicamente el modelo DXS-3610, que ofrecen una capacidad de conmutación de hasta 2.16 Tbps y cuentan con redundancia y gestión avanzada. Además, se implementaron otras soluciones de D-Link, como el DGS-1210-52 para las comunicaciones de gestión IPMI y el D-View 8 para la monitorización de la red.
El clúster TALOS ha sido financiado por la Unión Europea y la Comunidad de Madrid, y se ha desarrollado en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos. Sergio Muñoz, responsable del proyecto por parte de la Universidad, destacó la máxima potencia de cálculo y agilidad en el acceso que ofrece el clúster integrado por D-Link. Por su parte, Raúl Díaz, fundador y jefe de proyectos en SIE, resaltó el alto rendimiento y la fiabilidad de los switches de D-Link en entornos tan exigentes y críticos como un clúster computacional de esta magnitud.