Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ciudad del Cabo reveló que antiguos animales caminaban con patas parecidas a las de las aves hace más de 210 millones de años, lo que las convierte en las huellas más antiguas de este tipo. Estas huellas son anteriores a los huesos de ave más antiguos en unos 60 millones de años. Los investigadores reevaluaron el registro fósil de estas huellas en yacimientos de Lesoto, identificando dos morfologías distintas entre las huellas de Trisauropodiscus, una similar a ciertas huellas de dinosaurios no aviares y otra muy parecida en tamaño y proporciones a las huellas de aves.
Desde hace muchos años, los investigadores han debatido qué animales podrían haber dejado las huellas de Trisauropodiscus en el sur de África. En este estudio, los investigadores proporcionaron una descripción detallada sobre el terreno de las huellas de un yacimiento de 80 metros de longitud en Maphutseng, y concluyeron que estas huellas podrían haber sido producidas por los primeros dinosaurios, e incluso por los primeros miembros de un linaje próximo al de las aves. Sin embargo, también señalan la posibilidad de que otros reptiles, primos de los dinosaurios, hayan desarrollado de forma convergente patas parecidas a las de las aves. Estas huellas establecen el origen de los pies parecidos a los de las aves al menos en el Triásico Superior.
Investigadores de la Universidad de Ciudad del Cabo descubrieron huellas de animales desconocidos que caminaban con patas parecidas a las de las aves hace más de 210 millones de años en el sur de África. Estas huellas son anteriores a los huesos de ave más antiguos en unos 60 millones de años. Los investigadores reevaluaron el registro fósil de estas huellas en yacimientos de Lesoto, identificando dos morfologías distintas entre las huellas de Trisauropodiscus, una similar a ciertas huellas de dinosaurios no aviares y otra muy parecida en tamaño y proporciones a las huellas de aves. Aunque no se ha determinado qué animales dejaron estas huellas, se sugiere que podrían ser los primeros dinosaurios o incluso reptiles primos de los dinosaurios que desarrollaron de forma convergente patas parecidas a las de las aves.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ciudad del Cabo reveló que las huellas de Trisauropodiscus establecen el origen de los pies parecidos a los de las aves al menos en el Triásico Superior. Estas huellas, encontradas en yacimientos de Lesoto, son anteriores a los huesos de ave más antiguos en unos 60 millones de años. Los investigadores identificaron dos morfologías distintas entre las huellas de Trisauropodiscus, una similar a ciertas huellas de dinosaurios no aviares y otra muy parecida en tamaño y proporciones a las huellas de aves. Aunque no se ha determinado con certeza qué animales dejaron estas huellas, se sugiere que podrían ser los primeros dinosaurios o incluso reptiles primos de los dinosaurios que desarrollaron de forma convergente patas parecidas a las de las aves.