Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

¡Descubre cómo el ciclo solar alcanzará su máximo y cómo esto afectará tu vida en los próximos meses!

  • El ciclo solar alcanzará su máximo en cuestión de meses.
  • Investigadores del Centro de Excelencia en Ciencias Espaciales de la India predicen el pico del ciclo solar.
  • Las manchas solares son sedes de un intenso magnetismo y pueden dar lugar a tormentas magnéticas solares.
  • El descubrimiento de una nueva relación entre el campo magnético y el ciclo de manchas solares respalda la teoría de la dinamo solar.

El pico del ciclo solar en cuestión de meses

Según investigadores del Centro de Excelencia en Ciencias Espaciales de la India, el pico del ciclo solar en curso es inminente. Utilizando una nueva relación científica establecida entre el campo magnético del Sol y su ciclo de manchas solares, los científicos predicen que el ciclo solar alcanzará su máximo en cuestión de meses. Esta predicción es importante, ya que las tormentas magnéticas solares pueden causar graves daños a los satélites en órbita, las redes de energía eléctrica y las telecomunicaciones cuando se dirigen hacia la Tierra.

Las manchas solares y las tormentas magnéticas solares

Las manchas solares son comparables al tamaño de la Tierra y son sedes de un intenso magnetismo. A veces, los campos magnéticos de las manchas solares se ven alterados en acontecimientos violentos que dan lugar al nacimiento de tormentas magnéticas solares, como llamaradas o eyecciones de masa coronal. Estas tormentas pueden causar graves daños a los sistemas tecnológicos en la Tierra. Por lo tanto, comprender y predecir el ciclo de las manchas solares es fundamental para proteger nuestras infraestructuras y tecnologías.