Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Resumen de la noticia en formato de listado HTML:
Adaptar un videojuego a la gran pantalla no es tarea fácil. La premisa del videojuego Five Nights at Freddys es simple: debes sobrevivir una noche en la pizzería de Freddy Fazbear donde, al anochecer, los muñecos cobran vida. Sin embargo, convertir esa premisa en una película ya se antoja más difícil. La productora Blumhouse ha estado trabajando en el proyecto desde 2015, con diferentes guiones y directores, hasta la llegada de Emma Tammi. Ella se puso en contacto con Scott Cawthon, el creador del videojuego, y juntos han logrado darle sentido a la historia de principio a fin.
Emma Tammi, directora de Five Nights at Freddys, ha destacado la importancia del diseño de sonido en la película. Según ella, el sonido nos permite conectar con un sentido al que no damos demasiada importancia en el cine. Tammi cree que si hay un espacio donde se puede intensificar el suspense y el miedo es a través del sonido. Su experiencia dirigiendo un pódcast le ha ayudado a establecer un sentido real del sonido, lo que ha sido clave en la creación de la atmósfera de terror de la película.
Five Nights at Freddys está dirigida a adolescentes jóvenes y fans del videojuego. La intención de los creadores era que el público más joven pudiera disfrutar del género de terror, y que todos los fanáticos del videojuego pudieran ver la película. Incluso han incluido algunos cameos de youtubers que son fanáticos del juego, en un intento de incluir a esa comunidad en la película.
Emma Tammi trabajó estrechamente con Scott Cawthon, el creador del videojuego Five Nights at Freddys, para adaptar la historia al cine. Cawthon fue la enciclopedia a la que acudieron cuando tenían alguna duda durante el rodaje. Según Tammi, Cawthon se mostró siempre dispuesto a ayudar, permitiéndole llamarle a cualquier hora. Esta colaboración fue fundamental para lograr una adaptación fiel del videojuego a la gran pantalla.