Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Una investigación pionera revela cómo los dispositivos inteligentes comparten información entre sí y con aplicaciones de Android, lo que puede revelar detalles íntimos de cada hogar sin que los usuarios lo sepan. Esta invasión de la privacidad es uno de los mayores problemas que plantean estos dispositivos, ya que permite a los atacantes obtener información sobre qué hay en una casa, quién está en ella y cuándo se mueve y a dónde. Esto puede ser utilizado con fines que no tienen nada que ver con la función de estos dispositivos, lo que representa una grave violación de la privacidad de los hogares.
La información compartida por estos dispositivos puede permitir inferir muchos detalles de nuestras vidas, como el nivel de renta y los hábitos de una persona. Los dispositivos recopilan datos como direcciones únicas de dispositivos, números de serie, versiones de protocolos vulnerables e incluso nombres de dispositivos específicos. Estos datos, junto con los servicios a los que se conectan, pueden proporcionar una huella digital de nuestra casa, lo que permite ataques o vigilancias dirigidas. Además, si estos dispositivos escanean frecuentemente en busca de nueva información, pueden inferir quién entra y sale de casa y las estructuras sociales de una persona para monitorizar sus actividades a través de redes y dispositivos.
El mal uso de la información recopilada por estos dispositivos puede tener consecuencias graves. Por ejemplo, un actor malicioso podría rastrear a un usuario a través de dispositivos de varios proveedores y inferir las relaciones sociales del usuario y los horarios en que los demás usuarios le visitan. Además, esta información nutre la maquinaria del marketing y la publicidad, lo que podría llevar a la personalización de la publicidad según las condiciones económicas y familiares de cada hogar. Aunque esto aún no ocurre de manera generalizada, la posibilidad de que se pueda hacer está ahí, lo que plantea preocupaciones sobre la privacidad de los hogares.