Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

¡Descubre el cometa gigante que iluminará el cielo próximamente!

  • Descubrimiento del cometa 12P/Pons-Brooks
  • Características del cometa
  • Visibilidad y aproximación al Sol
  • Recomendaciones para su observación

Descubrimiento del cometa 12P/Pons-Brooks

El cometa 12P/Pons-Brooks fue descubierto por Jean-Louis Pons en 1812 y posteriormente observado nuevamente por William Robert Brooks en 1883. Este cometa se estima que tiene un diámetro de alrededor de 10 kilómetros y es visible en el cielo nocturno sin necesidad de utilizar instrumentos de observación.

Características del cometa

El cometa 12P/Pons-Brooks se acercará al Sol en las próximas semanas, llegando a una distancia de aproximadamente 0,78 unidades astronómicas. Además, es apodado El Cometa Demoníaco debido a una explosión que sufrió en el año 1812, cambiando su forma y liberando gases y polvo en el espacio.

Visibilidad y aproximación al Sol

El cometa será visible durante el atardecer y se podrá observar en la constelación de Andrómeda. Su aproximación máxima al Sol será el próximo mes, cuando se encontrará a unas 0,78 unidades astronómicas del astro rey.

Recomendaciones para su observación

Para poder observar el cometa 12P/Pons-Brooks con mayor facilidad, se recomienda utilizar aplicaciones móviles como SkyView, Star Walk 2 o Night Sky, que te guiarán en la localización del cometa en el cielo. No pierdas la oportunidad de presenciar el paso de este cometa, ya que podría ser una experiencia única en la vida.