Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Felix Damm, el abogado de Michael Schumacher, ha revelado cómo funciona el cerco de silencio que protege la intimidad del ex piloto alemán. El heptacampeón de la Fórmula 1 sufrió un accidente hace 10 años en los Alpes franceses, que resultó en un traumatismo craneoencefálico grave y cambió su vida para siempre. Desde entonces, su estado de salud ha sido objeto de especulaciones y rumores, pero Damm ha explicado el entramado jurídico que se ha empleado para salvaguardar la privacidad de Schumacher.
En una entrevista con el portal alemán LTO, Damm detalló las decisiones tomadas para evitar especulaciones sobre la salud de Schumacher. Se discutió si un informe final sobre el estado de salud de Michael podría ser la forma adecuada de hacerlo. Sin embargo, se decidió que esto solo llevaría a más preguntas de los medios y no detendría las especulaciones. Siempre se trató de proteger la intimidad. Los medios, una y otra vez, preguntarían: ¿Y cómo está ahora?, uno, dos, tres meses o años después del mensaje. Y si luego quisiéramos tomar medidas contra esta información, tendríamos que lidiar con el argumento de la divulgación voluntaria que habríamos hecho, explicó Damm.
Damm también habló sobre la intensa presión mediática que siguió al accidente de Schumacher. Recordó la imagen de los numerosos periodistas y fotógrafos esperando información frente al hospital de Grenoble durante días después del accidente. Para garantizar el cerco de silencio, Damm ha llevado a cabo varios procesos jurídicos contra publicaciones que hablaron sin fundamentos sobre la salud de Schumacher. Destacó el éxito judicial contra la revista Die aktuell, que publicó una portada que decía: Ya no está con nosotros. Nuestra actuación ha reforzado la protección de Michael Schumacher y su familia. Los medios de comunicación han comprendido que son inadmisibles los reportajes que aborden tratamientos médicos o especulen sobre medidas terapéuticas concretas, afirmó Damm. El abogado también criticó las declaraciones de amigos o supuestos conocidos del piloto, como Jean Todt y Georg Gänswein, que han dado pie a especulaciones en los medios sobre su estado real. Sin embargo, reconoció el interés de los fans en la salud de Schumacher. Creo que la gran mayoría de los fans entienden y respetan la decisión de proteger la intimidad de Michael, concluyó.