Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Descubre el increíble comportamiento relacionado con el apareamiento de los murciélagos: ¡Usan su pene como brazo de una manera sorprendente!

  • Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.
  • No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.
  • Usuario o contraseña incorrectos.
  • La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.
  • Selecciona el tuyo: Por favor, ten en cuenta que SINC no es consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico.
  • El macho de la especie tiene un miembro reproductor enorme que utiliza para apartar la membrana de la cola de la hembra y poder aparearse por contacto. Este comportamiento, descrito por primera vez en mamíferos, es similar al beso cloacal de las aves, en el que se transfiere el esperma utilizando el mismo conducto usado para excretar.
  • Los mamíferos suelen aparearse mediante el sexo con penetración. Sin embargo, un estudio de investigadores de la Universidad de Lausana (Suiza) revela que el murciélago serotino se aparea sin penetración.
  • El pene de esta especie es unas siete veces más largo que la vagina de las hembras.
  • El tamaño y la forma del miembro de esta especie de murciélago hacen imposible la penetración tras la erección. En lugar de funcionar como un órgano de penetración, el murciélago utiliza su pene sobredimensionado como un brazo extra para apartar la membrana de la cola de la hembra y poder mantener un apareamiento por contacto.
  • Las grabaciones de vídeo revelaron que los murciélagos no practican sexo con penetración.
  • El equipo también caracterizó la morfología de los genitales de los murciélagos serotinos y encontró que los penes son siete veces más largos y siete veces más anchos que las vaginas de las hembras.
  • Los investigadores especulan con la posibilidad de que esta especie de murciélago haya desarrollado penes de gran tamaño para apartar las membranas de la cola de las hembras.
  • El equipo planea estudiar el comportamiento de apareamiento de los murciélagos serotinos en contextos más naturales y también investigar la morfología del pene y el comportamiento de apareamiento en otras especies de murciélagos.

El comportamiento de apareamiento del murciélago serotino

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lausana revela que el murciélago serotino se aparea sin penetración. El macho de esta especie tiene un miembro reproductor enorme que utiliza para apartar la membrana de la cola de la hembra y poder mantener un apareamiento por contacto. Este comportamiento, similar al beso cloacal de las aves, es descrito por primera vez en mamíferos. Los investigadores observaron que los murciélagos no practican sexo con penetración y que los penes de los machos son siete veces más largos y siete veces más anchos que las vaginas de las hembras.

La morfología de los genitales del murciélago serotino

El estudio también revela que los murciélagos serotinos tienen penes de gran tamaño para apartar las membranas de la cola de las hembras. Los penes son siete veces más largos y siete veces más anchos que las vaginas de las hembras. Además, las hembras tienen la cérvix inusualmente larga, lo que podría ayudarles a seleccionar y almacenar el esperma. Los investigadores especulan con la posibilidad de que este comportamiento y la morfología de los genitales sean adaptaciones evolutivas de los murciélagos serotinos para asegurar el apareamiento y la reproducción exitosa.

El futuro de la investigación en murciélagos serotinos

El equipo de investigadores planea realizar estudios más detallados sobre el comportamiento de apareamiento de los murciélagos serotinos en contextos más naturales. También están interesados en investigar la morfología del pene y el comportamiento de apareamiento en otras especies de murciélagos. Estos estudios podrían proporcionar más información sobre las adaptaciones evolutivas y los mecanismos de reproducción de estos fascinantes animales. Además, el equipo está desarrollando una cámara de acuario con cámaras por todas partes para poder observar y analizar el comportamiento de apareamiento de los murciélagos serotinos de manera más precisa y detallada.