Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Descubre el increíble desafío que retrasó la misión japonesa a Phaeton

  • La agencia espacial japonesa (JAXA) ha pospuesto el lanzamiento de su misión DESTINY+ a 2025 debido a problemas con el desarrollo del cohete Epsilon S.
  • El cohete Epsilon S es el sucesor del cohete Epsilon de combustible sólido y tuvo una explosión durante las pruebas en julio.
  • DESTINY+ tiene como objetivo estudiar el asteroide Faetón, origen de la lluvia de meteoros de las Gemínidas.
  • La nave espacial sobrevolará Faetón a una distancia de 500 kilómetros y realizará análisis in situ de polvo interplanetario e interestelar.
  • La misión también demostrará tecnologías como paneles solares y propulsión de iones eléctricos.

Problemas en el desarrollo del cohete retrasan la misión japonesa a Phaeton

La agencia espacial japonesa (JAXA) ha anunciado que ha pospuesto el lanzamiento de su misión DESTINY+ a 2025 debido a problemas con el desarrollo del cohete Epsilon S. Este cohete es el sucesor previsto del cohete Epsilon de combustible sólido y sufrió una explosión durante las pruebas en julio, lo que obligó a retrasar la misión. DESTINY+ tiene como objetivo estudiar el asteroide Faetón, origen de la lluvia de meteoros de las Gemínidas. Faetón es un objeto cercano a la Tierra que exhibe características tanto de asteroides como de cometas, lo que lo convierte en un objetivo de gran interés científico.

La misión DESTINY+ y su objetivo de estudiar el asteroide Faetón

La nave espacial DESTINY+ será lanzada desde el Centro Espacial Uchinoura y llevará a cabo un sobrevuelo de Faetón a una distancia de 500 kilómetros y una velocidad relativa de alrededor de 119.000 kph. Durante el sobrevuelo, utilizará cámaras telescópicas y multibanda para estudiar la superficie del asteroide. Además, realizará análisis in situ de polvo interplanetario e interestelar utilizando un analizador de polvo desarrollado por la Universidad de Stuttgart y apoyado por la agencia espacial alemana DLR. El objetivo de la misión es evaluar si las partículas de polvo extraterrestres y los compuestos orgánicos asociados que llegaron a la Tierra desempeñaron un papel en la creación de vida en el planeta.

Tecnologías demostradas por la misión DESTINY+

Además de su objetivo científico, la misión DESTINY+ también tiene como objetivo demostrar tecnologías como paneles solares y propulsión de iones eléctricos. Estas tecnologías permitirán una futura exploración del espacio profundo de alta frecuencia y bajo costo. La nave espacial de 480 kilos entrará en una órbita terrestre elíptica inicial y utilizará cuatro motores de iones para impulsar su viaje a través del espacio una vez que se separe del vehículo de lanzamiento. También utilizará paneles solares livianos de película delgada para generar energía. A pesar del retraso en el lanzamiento, JAXA no ha proporcionado una nueva fecha para la aproximación cercana de la nave espacial a Faetón.