Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Descubre el intrincado secreto que emociona a 8 equipos con sus sorprendentes cuadrangulares

La Liga Betplay II 2023: Ocho equipos en la carrera por los cuadrangulares

Con solo dos fechas para el final de la ronda todos contra todos de la Liga Betplay II 2023, la competencia se está calentando. El octavo clasificado actual, Junior de Barranquilla, tiene solo 24 puntos, lo que ha dado esperanza a varios de sus perseguidores. De hecho, el periodista José Orlando Ascencio sugiere que con el 44,4 por ciento de los puntos, es decir, 27 unidades y algún factor de desempate, se podría entrar en los cuadrangulares.

Los equipos que miran con esperanza son Águilas Doradas, Independiente Medellín, Deportes Tolima, América, Nacional y Millonarios. Millonarios, con 29 puntos y tres partidos por disputar, se encuentra en una posición especialmente cómoda: un punto de nueve les aseguraría el cupo.

La pelea por los séptimo y octavo cupos

Los cupos séptimo y octavo están muy disputados. Junior tiene una buena opción, ya que enfrenta a Pereira y Huila, ambos ya eliminados, y tiene una diferencia de gol de +8. Sin embargo, Deportivo Cali, con los mismos 24 puntos, tiene partidos contra Jaguares y Boyacá Chicó, pero necesitará mejorar su diferencia de goles de -2.

Atlético Bucaramanga, con 23 puntos, ha entrado en la pelea con su reciente victoria en Santa Marta, pero depende de otros resultados. Su último partido en casa es contra La Equidad, y luego se enfrentará a América en Cali.

Los equipos con problemas de diferencia de goles

Deportivo Pasto y Santa Fe, también con 23 puntos, tienen problemas con la diferencia de goles: -4 y -7, respectivamente. Deportivo Pasto enfrentará a Medellín en la fecha 19 y cerrará de visitante contra Envigado. Santa Fe visitará a Huila y cerrará en casa contra Once Caldas.

Finalmente, Unión Magdalena, ya descendido pero con 22 puntos, aún tiene una lejana opción de clasificar. Tiene la ventaja de enfrentar a dos equipos ya clasificados: Tolima en Ibagué y Medellín en Santa Marta.

Con tan poco margen de error y tantos equipos en la pelea, las últimas dos fechas de la Liga Betplay II 2023 prometen ser emocionantes.