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La secuela de Dragons Dogma nos llevará a un nuevo mundo lleno de maravillas por descubrir. Con una región vasta y diversa, los jugadores podrán explorar libremente y maravillarse con los escenarios. Además, el daño ambiental estará presente, lo que añade verticalidad y versatilidad al gameplay. Será necesario tener en cuenta el ciclo día-noche, ya que los enemigos serán más fuertes de noche y será necesario proveerse de una lámpara para alumbrar el camino.
Además, el juego contará con diferentes vocaciones que se podrán probar todas. Desde el guerrero hasta el ladrón, cada clase tendrá sus propios movimientos, fortalezas y ventajas. También habrá clases mixtas que combinarán elementos de dos o más clases, lo que permitirá al jugador elegir la que más se adapte a su estilo de juego. En general, Dragons Dogma 2 conserva la esencia de su predecesor en términos de control, exploración e interacción con los personajes no jugables.
Una de las características más distintivas de Dragons Dogma era la elección de los peones, compañeros que complementaban las habilidades del personaje principal. En la secuela, los peones regresan, permitiendo al jugador explorar y vencer a los enemigos de manera estratégica. La sinergia entre las habilidades de los peones y las del personaje principal es fundamental para el éxito en el combate.
El combate en Dragons Dogma 2 se diferencia de otros juegos de rol, ya que se enfoca más en la habilidad del jugador que en las estadísticas. El director del juego, Hideaki Itsuno, conocido por su trabajo en la serie Devil May Cry, ha creado un sistema de combate frenético y gratificante. Utilizar la magia, las flechas o las armas cuerpo a cuerpo es una experiencia emocionante, especialmente al enfrentarse a enemigos gigantes como grifos y dragones.