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Descubre la nueva tendencia: Los regalos más deseados por los niños en Navidad que sorprenderán a los Reyes Magos

  • Los niños ya no piden videojuegos y consolas a los Reyes Magos.
  • Un estudio de la ESA afirma que los niños ahora prefieren tarjetas de suscripción a Netflix o paVos de Fortnite.
  • El cambio generacional en los videojuegos ha llevado a un aumento en la demanda de suscripciones y dinero virtual.
  • La industria está logrando atar a las personas a suscripciones sin que posean nada.

El cambio en las preferencias de los niños

Según un estudio de la ESA, los niños ya no piden videojuegos y consolas a los Reyes Magos. En lugar de eso, prefieren recibir tarjetas de suscripción a servicios de streaming como Netflix o paVos de Fortnite, la moneda virtual del juego. Este cambio en las preferencias puede atribuirse al aumento en la popularidad de los juegos en línea y las suscripciones, que permiten a los niños jugar con sus amigos y acceder a una amplia variedad de juegos sin tener que comprarlos individualmente.

Además, los niños están cada vez más interesados en juegos que están disponibles tanto en PC como en consolas, lo que les permite jugar en diferentes dispositivos. Esto ha llevado a un aumento en la demanda de accesorios para juegos, como gamepads o auriculares, que mejoran la experiencia de juego. En resumen, los niños están buscando experiencias de juego más flexibles y sociales, en lugar de centrarse en la posesión de consolas y videojuegos físicos.

El impacto en la industria de los videojuegos

Este cambio en las preferencias de los niños ha tenido un impacto en la industria de los videojuegos. Las compañías ahora se centran en ofrecer suscripciones y dinero virtual, ya que estos productos generan más ingresos a largo plazo. Las suscripciones permiten a las compañías mantener a los jugadores comprometidos y generar ingresos recurrentes, mientras que el dinero virtual se utiliza para comprar elementos adicionales dentro de los juegos, como trajes o niveles premium.

Además, este cambio ha llevado a un aumento en la media de edad de los jugadores. Muchos de los niños que comenzaron jugando en dispositivos móviles ahora están interesados en juegos más complejos y están migrando hacia las consolas y PC. Aunque los videojuegos físicos todavía son populares, la demanda de suscripciones y dinero virtual está en aumento, lo que indica un cambio en la forma en que los niños interactúan y consumen contenido de videojuegos.

El futuro de los videojuegos

El cambio en las preferencias de los niños hacia las suscripciones y el dinero virtual plantea preguntas sobre el futuro de la industria de los videojuegos. A medida que más jugadores optan por suscripciones en lugar de comprar juegos individualmente, es posible que veamos un cambio hacia un modelo de juegos como servicio, donde los jugadores pagan una tarifa mensual o anual para acceder a una biblioteca de juegos en constante actualización.

Este modelo ofrece beneficios tanto para los jugadores como para las compañías de videojuegos. Los jugadores tienen acceso a una amplia variedad de juegos sin tener que gastar grandes sumas de dinero en la compra de juegos individuales, mientras que las compañías pueden generar ingresos recurrentes y mantener a los jugadores comprometidos a largo plazo. Sin embargo, también plantea preocupaciones sobre la propiedad y el control de los juegos, ya que los jugadores están atados a una suscripción y no poseen los juegos de forma física.