Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Descubre la relajación absoluta en la bañera de hidromasaje de Murcia

Un oasis de tranquilidad en medio de la naturaleza

A pocos días para que acabe el verano, todavía queda tiempo para disfrutar de los últimos baños. A pesar de que el sol ya comienza a caer antes, estas semanas de septiembre son las conocidas como el ‘veranillo de San Miguel’. Un periodo que hay que aprovechar para dar los últimos coletazos al verano y despedirlo como se merece. Así, las playas y las piscinas naturales se convierten en destinos ideales para disfrutar en compañía de la familia y amigos.

Uno de los parajes más especiales que cumple todas estas características es el que brinda el río Segura en su paso por Cieza, en Murcia. En él, se ubica un tesoro natural escondido bajo el abrigo del Cañón de Almadenes. Estamos hablando de la Fuente del Gorgotón, una poza natural cuyas aguas proceden del acuífero de Calasparra y que crean una especie de jacuzzi al aire libre. Su agua transparente y turquesa brinda uno de los mejores baños de la provincia.

Un jacuzzi natural en medio de la naturaleza

El tramo que recorre el río Segura entre Calasparra y Cieza es uno de los parajes más silvestres que se pueden encontrar en la Región de Murcia. En él, el agua y la lluvia han ido moldeando la roca caliza hasta originar formas de un atractivo singular. Además, alberga uno de los depósitos subterráneos más importantes de la comunidad: el acuífero sinclinal de Calasparra. Se localiza a una profundidad media de 200 metros y tiene 320 kilómetros cuadrados, extendiéndose entre los municipios de Cieza, Calasparra y Jumilla.

Tal es su majestuosidad, que se estima que puede albergar entre 2.000 y 5.000 hectómetros cúbicos de agua. Una cifra que permite hacerse una idea de las grandes dimensiones que tiene. Aun así, el viajero puede vislumbrar un pellizco de este impresionante espacio en la hermosa poza que crea la Fuente del Gorgotón.

Un rincón mágico en el curso del Segura

No obstante, cabe señalar que este atractivo es de gran importancia geológica, pues es una salida natural del acuífero que está en perfecto equilibrio. Tal y como explica el portal web de la Región de Murcia, esto se debe “a que la cantidad de agua que filtra del río al acuífero parece compensada con la misma que emana del acuífero a través del Gorgotón”.

De esta forma, la poza se alza como un rincón mágico en el curso del Segura. Un paraje ideal para refrescarse y desconectar, pues no suele estar muy concurrido. Además, su acceso es bastante sencillo, pues tan solo habrá que recorrer un pintoresco camino por el Cañón de Almadenes hasta dar con ella.

Un destino de relajación y bienestar

La Fuente del Gorgotón no solo ofrece un entorno natural impresionante, sino que también brinda la oportunidad de disfrutar de una experiencia de relajación absoluta. Sus aguas cristalinas y turquesas invitan a sumergirse y dejarse llevar por la tranquilidad que ofrece este jacuzzi natural al aire libre.

Además, la temperatura del agua es perfecta para disfrutar de un baño relajante en cualquier época del año. Ya sea en pleno verano o en los meses más frescos, la Fuente del Gorgotón siempre será un lugar ideal para desconectar y recargar energías.

Un acceso fácil y cercano

Para llegar a la Fuente del Gorgotón, se puede dejar el vehículo en el centro de interpretación de Almadenes. Desde Murcia, el viaje hasta él es de alrededor de 50 minutos por la carretera A-30. Por su parte, desde Albacete el trayecto tiene una duración estimada de 1 hora y 25 minutos por la misma vía.

No pierdas la oportunidad de descubrir este oasis de tranquilidad en medio de la naturaleza. La bañera de hidromasaje natural de Murcia te espera para brindarte momentos de relajación y bienestar. ¡No te lo puedes perder!