Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Descubre las mejores prácticas para proteger tus archivos en Google Drive y evitar pérdidas inesperadas

  • Usuarios de la app de Google Drive están reportando un malfuncionamiento que borra archivos.
  • Google aún no ha encontrado una solución para este problema.
  • El malfuncionamiento fue reportado hace una semana en la página de soporte de Google.
  • Google está investigando el problema y ha dado recomendaciones para facilitar la recuperación de archivos.

Usuarios de Google Drive reportan malfuncionamiento que borra archivos

Desde hace una semana, varios usuarios de la app de Google Drive están experimentando un malfuncionamiento que borra archivos. Aunque Google aún no ha encontrado una solución, está investigando el problema. Los usuarios afectados han reportado el problema en la página de soporte de Google y han recibido algunas recomendaciones para facilitar la recuperación de sus archivos.

El malfuncionamiento parece afectar a los archivos almacenados localmente en el ordenador y a los archivos sincronizados con Google Drive. Sin embargo, parece que los usuarios que no utilizan la aplicación para Windows u ordenadores Mac no se ven afectados. Este problema es potencialmente grave, ya que Google Drive es ampliamente utilizado por particulares y empresas para almacenar archivos en la nube.

Usuario de Corea del Sur reporta el problema en Google Drive

Un usuario de Corea del Sur fue el primero en reportar el problema en Google Drive. Según su testimonio, su Drive volvió repentinamente al estado que tenía en mayo de este año, lo que hizo que fuera imposible acceder a cualquier archivo o carpeta añadida posteriormente. Aunque el soporte técnico de Google en Corea del Sur no pudo solucionar el problema, el usuario se dirigió al soporte de la compañía en Estados Unidos en busca de ayuda.

El problema también ha sido reportado por otros usuarios, algunos de los cuales han perdido todos los cambios realizados desde mayo de 2023. Aunque el origen del problema y su alcance aún son desconocidos, es devastador para los usuarios que han perdido su trabajo. Algunos han pagado extra cada mes para almacenar sus archivos en la nube y ahora se encuentran con que todo parece haberse perdido.

Recomendaciones de Google para los usuarios afectados

Google ha dado algunas recomendaciones a los usuarios afectados por el malfuncionamiento de Google Drive. Una de las recomendaciones es no hacer clic en la opción Restaurar y no borrar la carpeta del directorio de la aplicación. Además, se sugiere verificar la ruta de los archivos en la computadora y asegurarse de tener suficiente espacio de almacenamiento.

Algunos usuarios han recibido respuestas del servicio técnico de Google, en las que se les indica que los archivos podrían haber sido eliminados de Drive y que si no se recuperan, es probable que se hayan perdido. Mientras tanto, Google continúa investigando el problema y los usuarios afectados esperan una solución lo antes posible.

Gravedad del problema y consecuencias para los usuarios

Este malfuncionamiento de Google Drive es potencialmente muy grave, ya que muchos usuarios confían en este servicio para almacenar sus archivos importantes. Algunos usuarios han expresado su frustración y preocupación por la pérdida de su trabajo. Para aquellos que han pagado extra por el servicio de almacenamiento en la nube, es especialmente devastador perder todos sus archivos.

Esperemos que Google encuentre una solución pronto y pueda recuperar los archivos perdidos de los usuarios afectados. Mientras tanto, es importante que los usuarios sigan las recomendaciones de Google y eviten hacer clic en la opción Restaurar y borrar la carpeta del directorio de la aplicación. También es importante asegurarse de tener suficiente espacio de almacenamiento y verificar la ruta de los archivos en la computadora.