Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Descubre los enigmas de Argolandia, Gran Adria y otros continentes perdidos que desafían la historia ¡Impresionantes secretos te esperan!

  • Un continente perdido al sur de España, otro continente que formaba parte de Australia.. la historia geológica de la Tierra dista de ser un mapa estático y aún esconde muchos misterios que descubrir.
  • Los continentes perdidos son un concepto fascinante, más arraigado en la mitología, la literatura y la especulación pseudocientífica que en la geología o la ciencia convencional.
  • Recientemente, un grupo de geólogos de la Universidad de Utrecht ha descubierto la localización del continente perdido de Argolandia, que se separó en el pasado del oeste de Australia cuando este formaba parte del antiguo supercontinente de Gondwana.
  • En el año 2019, se realizó una impresionante reconstrucción de la historia del Gran Adria, un continente perdido al sur de España que se desprendió de Gondwana hace aproximadamente 240 millones de años y colisionó con Europa hace 100-120 millones de años.

El fascinante mundo de los continentes perdidos

La historia geológica de la Tierra es mucho más compleja de lo que podríamos imaginar. Además de los continentes que conocemos actualmente, existen numerosos continentes perdidos que han sido descubiertos por la ciencia. Estos continentes perdidos, como Argolandia y Gran Adria, nos brindan una visión más completa de la evolución de la Tierra y cómo se formaron y separaron los continentes a lo largo de millones de años. Aunque algunos continentes perdidos, como la Atlántida y Lemuria, son más populares en la mitología y la literatura que en la ciencia convencional, es emocionante descubrir que hay continentes perdidos reales que han sido identificados por los geólogos.

El descubrimiento de Argolandia

Recientemente, un grupo de geólogos de la Universidad de Utrecht ha logrado localizar el continente perdido de Argolandia. Este continente, que se separó del oeste de Australia cuando formaba parte del supercontinente de Gondwana, ha sido conocido por los científicos desde hace mucho tiempo gracias a las evidencias de su separación encontradas en fósiles, cadenas montañosas y formaciones rocosas. El descubrimiento de Argolandia arroja nueva luz sobre la historia de la Tierra y nos ayuda a comprender mejor cómo se formaron y separaron los continentes a lo largo de millones de años.