Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
El equipo liderado por Rebecca Varney encontró que los quitones desarrollaron dos tipos de ojos en eventos separados, lo que los convierte en la única especie animal conocida con un sistema visual integrado en su armadura. Este descubrimiento ha sido publicado recientemente en la revista Science.
Los científicos están investigando la función específica de las estetas, órganos sensoriales incrustados en el caparazón de los quitones, que podrían haber servido como base para la evolución de los ojos de caparazón más complejos. Los quitones desarrollaron dos tipos de ojos: unos con lente de aragonita y otros como píxeles individuales.
Los linajes quitónicos con más aberturas en sus placas de caparazón evolucionan hacia sistemas visuales con miles de puntos oculares, mientras que aquellos con menos aberturas desarrollan ojos más grandes. Los quitones con manchas oculares tienen en promedio más de 20 muescas para nervios sensoriales.
Este descubrimiento en los quitones no solo amplía nuestro conocimiento sobre la evolución de los sistemas visuales en los animales, sino que también destaca la importancia de la investigación en biología marina para comprender la diversidad y adaptaciones de las especies marinas en nuestro planeta.