Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Dbrand, uno de los fabricantes de fundas para smartphone más grandes del mundo, ha demandado a su rival Casetify por robo de diseño. Casetify vendió 15 millones de fundas en 2022, generando una gran cantidad de ingresos. Dbrand ha iniciado una demanda legal contra Casetify, ya que sus diseños Teardown esconden pequeñas marcas genuinas de Dbrand. La compañía tiene pruebas suficientes para ganar la demanda y se espera que Casetify tenga que pagar una compensación millonaria.
Los diseños de Dbrand están basados en fundas de dispositivos y fueron creados en colaboración con el YouTuber JerryRigEverything. Casetify lanzó una línea similar de fundas llamada I, que copiaba descaradamente los diseños de Dbrand. Aunque Casetify intentó borrar algunos detalles y hacer ligeros rediseños, muchos de los huevos de pascua aún eran visibles, dejando claro que se estaba copiando un diseño base. JerryRigEverything publicó un video denunciando el robo de diseños, el cual acumuló millones de visualizaciones en menos de 24 horas.
Ahora queda por ver qué sucederá con la demanda y cuál será la respuesta de Casetify. Aunque es probable que la compañía no cierre por este motivo, será interesante conocer las excusas que ofrezcan y las acciones que tendrán que tomar en respuesta a la demanda de Dbrand. Hasta el momento, Casetify no ha emitido una respuesta oficial, a pesar de que la información se ha dado a conocer hace casi 24 horas. La compañía ha eliminado algunos diseños de su tienda web en silencio, lo que indica que podrían estar tomando medidas para resolver el problema.