Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, conformado por los partidos políticos PP y Vox, se ha reunido para comenzar a trabajar en el presupuesto municipal para el año 2024. En esta reunión, se han discutido las partidas presupuestarias, así como el Plan Estratégico de Subvenciones a tres años. Ambos partidos esperan tener el presupuesto listo a finales de este año.
Una de las principales preocupaciones del equipo de Gobierno es la situación del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Burgos, el cual se encuentra en un estado deplorable. Se estima que se necesitarán varias decenas de millones de euros para su rehabilitación y funcionamiento adecuado. Ante esta situación, la alcaldesa Cristina Ayala ha anunciado que será inevitable subir la tasa de basura para poder llevar a cabo estas inversiones necesarias. Además, se espera que otros servicios también experimenten un aumento en sus precios debido a la actualización de contratos.
El equipo de Gobierno también ha planteado la necesidad de reorganizar algunas áreas municipales debido al aumento de personal en el Ayuntamiento. Se barajan opciones como la reubicación del Servicio de Movilidad, actualmente ubicado en los bajos del Mercado Norte, y el de Estadística. Aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva al respecto, una de las opciones consideradas es el centro cívico de San Juan, que próximamente contará con casi 500 metros disponibles. Esta reorganización se llevará a cabo sin necesidad de adquirir nuevos edificios o alquileres.
En el área de Mujer, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha manifestado su compromiso de apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género. Se buscará facilitar su inserción laboral y económica a través de programas de formación y convenios con el Colegio de Abogados y el de Procuradores. Además, se plantean cambios en los convenios actuales de esta área para adaptarlos a esta nueva línea de trabajo, que busca que las mujeres afectadas dejen de sentirse mal consigo mismas y logren independencia económica.
El vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores, ha dejado claro que el presupuesto municipal se elaborará con las directrices del bipartito, sin embargo, se hará de manera cuidadosa y sin prisas. Se prevé que este presupuesto aborde temas pendientes y atascados del mandato anterior, buscando soluciones y priorizando las áreas de Familia, Distritos, Cultura, Seguridad e Infraestructuras. En cuanto a la natalidad, se espera que PP y Vox lleven a cabo acciones conjuntas para fomentarla.
Como se puede observar, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos conformado por el Partido Popular y Vox ha comenzado a trabajar en el presupuesto municipal para el año 2024. Se espera que este presupuesto aborde inversiones urgentes, como la rehabilitación del Centro de Tratamiento de Residuos, lo cual implicará una subida de la tasa de basura. Además, se plantea una reorganización de áreas municipales y se busca impulsar la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género. Sin duda, estas medidas buscan impulsar la economía local y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Burgos.