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El Centro de Atención Temprana de Vélez-Málaga reconocido en Andalucía por la calidad que presta a sus usuarios

La certificación de la ACSA reconoce la calidad del servicio de atención especializada de este centro municipal que atiende actualmente a más de 250 menores de entre 0 y 6 años de edad con trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos. Con esta distinción se consolidan los buenos resultados obtenidos en todo este tiempo, se reconocen los procedimientos de buenas prácticas, además de las mejoras en diferentes aspectos en los servicios que se prestan

El Centro de Atención Infantil Temprana de Vélez-Málaga, ha recibido en la mañana de hoy la certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), una solicitud realizada por el centro en octubre de 2020, con el objetivo de consolidar los buenos resultados obtenidos en todo este tiempo, reconocer los procedimientos de buenas prácticas, además de las mejoras en diferentes aspectos en los servicios que se prestan.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, han recibido de la mano del delegado territorial de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista, y el director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río, el distintivo de calidad en el propio centro que cuenta con 36 años de experiencia, es pionero como uno de los más antiguos de Andalucía y uno de los pocos centros totalmente municipales que vuelve a ser pionero en la acreditación de la Atención de Calidad, donde se atienden actualmente a más de 250 menores de entre 0 y 6 años de edad con trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos de toda la Comarca de la Axarquía.

El alcalde de Vélez-Málaga, destacó que “con este certificado hemos cumplido con el objetivo de consolidar los buenos resultados obtenidos en todo este tiempo, identificar y añadir procedimientos de buenas prácticas y mejorar aspectos como la cartera de servicios que ya se prestaban, así como la dotación suficiente de personal y material, la disminución de las demoras de atención y mejorar la coordinación tanto interna como externa en pro del bienestar y de la calidad de las familias que atendemos”. “Para este Equipo de Gobierno es una prioridad dotar no solo a este Centro, sino a los Servicios Sociales de estos estándares de calidad que redundan en una atención satisfactoria para los vecinos ya que estas acreditaciones de calidad nos brindan la oportunidad de mejorar, y nos exigirá que mejoremos para que nuestras intervenciones tiendan a la excelencia en el servicio a los ciudadanos como razón de ser de nuestra administración local”