Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se encuentra en medio de un escándalo después de que se revelara que ocultó al FC Barcelona las millonarias comisiones que Gerard Piqué recibiría por su participación en la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Según informa el periódico El Mundo, Rubiales convenció al club catalán de jugar el torneo en el país asiático sin revelarles que había obtenido el acuerdo a través de su futbolista como intermediario.
La RFEF garantizó al Barcelona un ingreso de ocho millones de euros si aceptaban jugar la Supercopa en Arabia Saudí. Sin embargo, lo que el club no sabía es que Piqué se embolsaría una comisión de 24 millones de euros por su papel en la negociación. Rubiales y Piqué mantuvieron oculta esta información tanto al Barcelona como al resto de los clubes participantes en el torneo.
Según revela El Mundo, Rubiales y Piqué idearon un plan para que el futbolista se beneficiara económicamente de la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí. El ex presidente de la RFEF aseguró al Barcelona que el torneo les reportaría entre 6,8 y 8 millones de euros, sin mencionar que Piqué recibiría una comisión de 24 millones de euros.
Rubiales envió un correo electrónico a Óscar Grau, CEO del Barcelona, en el que le informaba de las condiciones económicas del torneo. En el mensaje, Rubiales destacaba los ingresos que el Barcelona obtendría por su participación en la Supercopa, pero no mencionaba la participación de Piqué como intermediario ni las millonarias comisiones que recibiría.
El Barcelona, tras recibir el correo de Rubiales, respondió dando su visto bueno a la propuesta y felicitando al presidente de la RFEF por el cambio de formato de la Supercopa. En ningún momento el club catalán sospechó que Piqué estaba obteniendo una comisión millonaria por su participación en la negociación.
Este nuevo escándalo en el que se encuentra Rubiales ha generado una gran polémica en el fútbol español. Se cuestiona la ética y la transparencia del ex presidente de la RFEF, así como la relación entre el fútbol y los intereses económicos de los jugadores. Además, se teme que este no sea el único caso de irregularidades en la gestión de Rubiales y que salgan a la luz más “chanchullos” en un futuro cercano.
La Supercopa de España en Arabia Saudí ha quedado marcada por este escándalo y ha dejado al descubierto la falta de transparencia en la toma de decisiones de la RFEF. Ahora, se espera que se tomen medidas para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir y que se proteja la integridad del fútbol español.