Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
¿Conoces lo que se denomina como estor? ¿O eres de los que sólo conocen las cortinas clásicas? Estor es un tipo de ”cortina” fina que se despliega verticalmente desde la parte superior de las ventanas, y al igual que un visillo clásico, los estores sirven para tamizar la luz para impedir su entrada.
Existen muchos tipos de tejidos y formas para los estores, en este post te voy a contar sus ventajas para mitigar el calor y para evitar que nuestros muebles se estropeen por la excesiva luz solar, al igual que también sirven para mitigar el frío e incluso la humedad.
La gran mayoría de las personas no conocerán ni siquiera lo que es un estor, ya que lo más habitual, sobretodo en España, es tener cortinas o visillo tradicionales, pero ¿Y si te dijeran que los estores son lo mejor que puedes poner para mitigar el exceso de luz así como el calor?
El mercado de los estores es enorme y hay muchos tipos y con diferentes materiales, los tenemos enrollables, opacos, traslúcidos, de tela, de plástico, de día, de noche, mecánicos, electrónicos y un larguísimo etc.
Las principales ventajas de poner un estores que son, normalmente, aislantes, pero dejan pasar la luz, es decir, aíslan casi al cien por cien del calor, pero nos deja ver, de hecho los hacen con diferentes grados de visibilidad, lo que hace que a la larga ahorremos energía. Normalmente están hechos de materiales duraderos y fáciles de limpiar, por lo que pueden ser usados tanto para interiores como exteriores. También podemos contar con estores diurnos y nocturnos, dependiendo de la opacidad que tengan, por lo que son útiles también si vives en grandes ciudades y la luz industrial te molesta para conciliar el sueño, los estores pueden ser tus aliados de noche y de día.
La respuesta es un rotundo sí, como hemos dicho antes, son aislantes, por lo que están hechos para aguantar altas temperaturas, por lo que no deberemos preocuparnos de que el sol vaya a deteriorarlos. Al igual que también son resistentes a la humedad, por lo que incluso podremos usarlos en cuartos de baño, aunque para este tipo de sitios, así como lugares de mucha afluencia solar te recomendamos los estores ”screen” ya que tienen una mayor cantidad de fibra de vidrio por lo que evitará que el calor y el frío sea sofocantes en el interior de nuestro hogar, ya que con este tejido se evita que el estor se sobrecaliente y se eleve la temperatura.
También son ideales para ser usados en nuestra cocina, así evitamos cortinas en estas dependencias que lo único que hacen es atrapar los olores de la comida, lo que hace que cada poco tiempo haya que quitarlas para lavarlas y vuelta a empezar… Y si a esto le sumamos que nos va a dar un toque minimalista y moderno a nuestra casa, pero es que además normalmente los fabricantes de estores hacen que puedas diseñar tu propio estor, añadiendo imágenes, colores, y demás, por lo que al final pueden acabar siendo una auténtica obra de arte.
Por la instalaciones no hay que preocuparse, ya que la misma empresa suele montarlos, pero si eres de los que les gusta ser un manitas, no te preocupes su instalación es muy sencilla, poco más que instalar unas cortinas.
Espero que gracias a este post hayáis descubierto a este gran aliado de tu hogar, tanto para decorar, como para evitar que nuestros muebles se dañen por el exceso de luz solar, así como para evitar el calor o el frío en nuestro hogar, y quitarnos de las tediosas cortinas que sólo atrapan el polvo y los malos olores, haciendo que tengamos que estar cada dos por tres llevándolas a la lavandería.