Guía de precios para fotos de bodas

Una de las máximas preocupaciones a la hora de organizar una boda son los precios de lo que van a costar las cosas.

No hay que olvidar que dentro de una boda hay numerosos detalles que contratar y, para que nos “cuadre” dentro de nuestro bolsillo nos es importante buscar bien y tener claro los precios que vamos a pagar buscando el resultado perfecto.

Dentro de todos esos gastos tenemos uno de los más importantes dentro de la fotografía de la boda, al fin y al cabo, se trata de “recoger” en imágenes los momentos más importantes de uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier persona.

Lo primero que debemos pensar es que un buen fotógrafo vive por su trabajo y ha realizado una enorme inversión tanto en equipo fotográfico como en tiempo de estudio y, sobretodo, tiempo en práctica, en ir acumulando experiencia, lo que resultará en el resultado que buscas.

En España, el precio medio de un buen fotógrafo de bodas está entre los 1200 y los 1800 Euros, normalmente, los precios los indican sin IVA.

De todas formas, vamos a hablar de aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar un fotógrafo para vuestra boda.

Lo primero que podemos tener en cuenta es si queremos uno o dos fotógrafos para la boda, hay que tener en cuenta que 4 ojos ven mejor que 2 y que hay más posibilidades, si trabajan bien entre los dos que no se escape ningún momento que consideres importante.

También debemos tener en cuenta(parece evidente) la experiencia del o de los fotógrafos que trabajarán en nuestra boda, es evidente que cuanta más experiencia tenga el profesional, más caro será este, es cuando debemos decidir si nos “arriesgamos” con alguien que está “empezando” u optamos por la seguridad que nos da un profesional más contrastado, aunque debamos pagar algo más.

Los complementos también hay que valorarlos, podemos pensar en que un álbum completo de la boda, como complemento, puede tener un precio entre 250 y 450 Euros.

Debemos tener en cuenta también qué es lo que se nos entregará, recibir las fotografías en formato digital en alta resolución es muy importante, de esta manera podremos hacer futuras copias eliminando gastos extras.

También debes controlar cuando empieza y cuando acaba el reportaje de boda, es decir, debemos tener claro si queremos cubrir los momentos previos asi como los momentos finales de la fiesta, muchas veces este es un valor añadido y, por lo tanto, un gasto extra.

Cuando elijas el fotógrafo, pide siempre ver el trabajo completo de una boda, no te conformes solo con ver fotografías sueltas, de esa forma, verás cómo puede ser el resultado final de la tuya.

Otra pregunta importante al fotógrafo es el tiempo de entrega, ten en cuenta que las bodas suelen concentrarse en unos 5 meses (aunque se celebran bodas en cualquier época del año), lo que resulta en mucho trabajo para esos posibles fotógrafos, cuanto más barato sea, es posible que deba concentrar mucho trabajo en poco tiempo para cubrir sus gastos, lo que puede repercutir en el tiempo de entrega del trabajo final.

https://momenticos.photo/ibiza-wedding-photographer

Posted in Sin categoría